La causa sería la falta de stock de la pantalla. Apple lo lanzaría un mes después del iPad 5 para que éste último tenga una ventaja en cuanto a ventas.



El iPad Mini de segunda generación mantendría sus 7,9 pulgadas y la resolución de 1024x768.

El iPad Mini tuvo su buena repercursión en el mercado y todo hacía preveer que la gran novedad de su segunda generación sería la inclusión de una pantalla Retina. Pero parece que los planes de Apple son otros y la versión pequeña de su tablet incluirá un display de mayor densidad de píxeles.
De acuerdo con el sitio taiwanés Economic Daily Newsel próximo iPad Mini verá la luz en el cuarto trimestre, junto con el iPad 5, pero no tendrá pantalla Retina debido a que no hay stock suficiente. Por lo tanto, el equipo podría tener unaresolución de 1024×768 igual que la versión actual y que el iPad 2, pues Apple no cambiaría las especificaciones visuales para evitar incompatibildades con las aplicaciones.
Los rumores apuntan a que en septiembre próximo la firma de Cupertino presentará la quinta generación del iPad de 9,7″, mientras que la versión pequeña lo haría un mes más tarde. De esta forma, se daría ventaja al equipo más “caro” para privilegiar sus ventas, pero se asegurarían de llegar con ambos para las Fiestas de Fin de Año, la época en la que experimentan mayores ventas de electrónicos. Otra versión señala que el iPad Mini con Retina Display sería lanzado a principios de 2014.