El ejecutivo, que desde 2007 dirige la división de entretenimiento de la firma de Redmond, asumiría el liderazgo de la firma de juegos móviles. Por ahora no ha habido ningún anuncio oficial. 

 El futuro de Mattrick estaría en la presidencia de Zynga 
Don Mattrick, presidente de la Unidad de Entretenimiento Interactivo de Microsoft – que se centra en la Xbox y todos los esfuerzos de entretenimiento del gigante de software- abandona la compañía. De acuerdo a fuentes cercanas al ejecutivo, su futuro podría estar en la firma de juegos sociales Zynga.
La noticia, que fue revelada por el sitio AllThingsD.com, indica además que Mattrick podría asumir como nuevo CEO de la alicaída compañía e incluso trabajar de manera estrecha con el actual mandamás de la misma, Mark Pincus. El mercado financiero reaccionó rápidamente a la noticia, impulsando cerca del 10 por ciento a las acciones de Zynga, hasta ubicarlas en los 3,05 dólares.
El movimiento de piezas se daría en un momento sensible para ambas empresas, ya que Microsoft ha sido duramente criticada por la tecnología antipiratería incorporada en su nueva Xbox One y Zynga no logra levantar cabeza desde su salida a la bolsa en 2011, además de afrontar grandes problemas para hacer pié de una vez por todas en el mundo móvil. La reciente ronda de despidos y el cierre de varias oficinas en Estados Unidos no han hecho más que acrecentar la complicada actualidad de la firma de San Francisco.
La designación de un nuevo Consejero Delegado es vista con optimismo por los inversionistas, más si se trata de alguien como Mattrick, que posee una vasta experiencia en la industria de los videojuegos (a los 17 años fundó Distinctive Software y posteriormente dirigió el departamento de Investigación y Desarrollo de Electronic Arts). Curiosamente, el responsable de la división Xbox también aparece en la lista de posibles candidatos a ocupar la presidencia de EA, otra compañía que actualmente enfrenta un panorama por demás complicado (y que ha incluido, entre otras cosas, el despido de su CEO).
En cuanto a Microsoft, la salida de Mattrick no sería vista con buenos ojos, ya que no disponen de un reemplazante natural para su puesto. A pesar de algunos traspiés en la pasada edición de la E3, el ejecutivo aún poseía una muy buena reputación , sobre todo luego de llevar la base instalada de Xbox de 10 millones a 80 millones de unidades.
Por ahora, no ha habido un anuncio oficial al respecto, pero las fuentes que han revelado la noticia indicaron que este mismo lunes podría ser difundido un comunicado relacionado con el futuro de Mattrick.