La 'app' permite realizar videollamadas, enviar notas de voz y hacer llamadas en tiempo real.


WeChat

WeChat es una aplicación gratuita para sistemas iOS y Android. 

De lejos, las aplicaciones de mensajería instantánea sobre Internet se están convirtiendo en la herramienta de comunicación más importante para la vida diaria de las personas, por encima de los mensajes de texto y las llamadas de voz.

Tal es el punto que un estudio realizado por Analysys Mason, consultora especializada en tecnología y telecomunicaciones, reveló que el 45 por ciento de los usuarios de ‘smartphones’ hace uso de sistemas de mensajería instantánea. Además el informe demostró que un 20 por ciento utiliza aplicaciones VoIP (servicio de voz por Internet) y un 20 por ciento hace uso de ellas en mayor medida que los servicios tradicionales de voz.

A continuación conozca el paso a paso para descargar WeChat, una de las aplicaciones más completas de mensajería en línea, videollamadas y mensajes de voz, disponible para Android y iOS.

Para descargar esta aplicación desde dispositivos Android debe dirigirse a la tienda de aplicaciones ‘Play Store’. Una vez instalada, debe registrarse con su número telefónico, posteriormente el servicio le enviará un mensaje de texto para confirmar su registro. El siguiente paso es escoger un nombre con el cual sus contactos lo reconocerán. Por último, ‘WeChat’´ ofrece la posibilidad de sincronizar su perfil con su cuenta de Facebook para que automáticamente busque contactos que estén utilizando la aplicación.

Finalizada la instalación podrá compartir videos e imágenes, con sus contactos. Además podrá realizar videollamadas, enviar notas de voz y convertir su teléfono inteligente en un walkie talkie.

Para descargar WeChat desde dispositivos iOS deberá hacerlo desde la ‘App Store’. El proceso de instalación es el mismo paso a paso mencionado anteriormente.

La aplicación está disponible para su descarga gratuita desde equipos que funcionen sobre los sistemas iOS y Android.