El cofundador de la empresa, Steve Wozniak, dijo que ésta se encuentra en un período de espera hacia "la nueva gran dirección" luego de la muerte de Steve Jobs, cerebro de la compañía

Aseguran que Apple está en un impasse


"Creo que Apple está en uno de esos períodos de espera, esperando para la nueva gran dirección", dijo Wozniak en una conferencia magistral en México DF al precisar que, sin Jobs, Apple sigue siendo una "gran compañía" que lucha por mantener su propia "cultura".
El empresario y amigo de adolescencia del fallecido informático, con quien fundó la firma a mediados de los 70 en un garage, salió al paso de quienes critican la falta de productos innovadores desde la desaparición de Jobs.
Recientemente, había dicho que Jobs no era un santo en sus primeros años al frente de la compañía.
El considerado cerebro creativo de Apple realizó en marzo de 2011 su última presentación con el lanzamiento de su tableta, el iPad, de segunda generación.
En octubre de 2012, la empresa californiana presentó el iPad mini mientras que la nueva versión de su teléfono, el iPhone 5, fue presentada en septiembre.
"No puedes esperar una increíble nueva revolución de productos electrónicos ya existentes. No puedes esperar eso cada año", señaló Wozniak.
"Si pudieras tener uno cada año, sería toda una sorpresa", consideró el ingeniero al apuntar que Apple prefiere inventar nuevos conceptos "y no sólo mejorar los productos actuales y competir consigo misma".
Wozniak también tuvo un guiño hacia la ola de rumores que han surgido recientemente en torno a un posible lanzamiento de un aparato electrónico de muñeca de Apple, luego de que esta semana se conociera que la empresa ha introducido una aplicación para registrar en Japón la marca iWatch.
El estadounidense, de 62 años, explicó a la audiencia mexicana que los aparatos electrónicos son cada vez "más pequeños" y, compartiendo con el público que usa muy a menudo su reproductor de música iPod nano, confesó que le parece "limitado".
"Y, pienso... ¡Oh, Dios mío! Ojalá que tuviera mi viejo iPhone justo aquí en mi muñeca y le pudiera preguntar preguntas como un nuevo Siri o decirle que me ponga la música que me gusta como hago en Siri", manifestó aludiendo al asistente personal de Apple que usa el procesamiento del lenguaje de voz.
"Pero siento que, cuando quiero alguna cosa, probablemente haya personas que no piensen de la misma forma sobre el hecho de tener ese tipo de dispositivos", se limitó a decir.