La compañía de la manzana ha alcanzado una puntuación de un 52 por ciento, seguido de Samsung y LG

Apple supera a Samsung en casa en cuanto a satisfacción del consumidor
 
reuters
 
Apple se ha coronado como la empresa número uno en satisfacción de los clientes en Corea del Sur, país del que su principal rival en varios sectores, Samsung, es oriundo. La compañía de la manzana ha alcanzado una puntuación de un 52 por ciento, seguido de Samsung y LG con un 50 y 46 por ciento respectivamente.
Lo más valorado por los consumidores coreanos ha sido el servicio post-venta de Apple, según ha recogido el informe Quality Insights -la encargada de otorgar a la empresa co-fundada por Steve Jobs el galardón más alto en cuanto a satisfacción de los clientes se refiere.
Los usuarios que han sido encuestados también han valorado positivamente la agilidad de los tiempos de tramitación de las reparaciones de los dispositivos, siendo los usuarios del iPhone los menos propensos en enviar a reparar sus dispositivos hasta ahora.
De acuerdo con este informe, Apple no sólo cuenta con la simpatía de los consumidores de estadounidenses y europeos sino que también ha logrado vencer las barreas culturales de países como Corea del Sur, superando además a compañías que han nacido y llevan más tiempo operando en dicho mercado.
Traducido en cifras, de un total de 44.168 portadores de smartphones encuestados, un 52 por ciento declaró su satisfacción en calidad de usuarios a favor de Apple; mientras que Samsung y LG contaron con un apoyo de un 50 y 46 por ciento respectivamente.
A propósito de este título para Apple, cabe recordar ciertas declaraciones que su CEO Tim Cook ha repetido en varias ocasiones -y que Apple Insider recupera en su blog- como que los rankings de satisfacción de los consumidores «son reflejo de la lealtad de los clientes, los índices de readquisiciones y la esencia del comercio del ecosistema de iOS».