Apple estaría tomando medidas concretas para que Samsung deje de fabricar los procesadores de sus equipos iOS.


a4-apple-chip-top-1
Bien sabemos que la conflictiva relación que tienenApple y Samsung en el ámbito legal se contradecía con los acuerdos comerciales que tenían ambas firmas como partners. Pero paulatinamente Apple ha comenzado a buscar alternativas a Samsung, para dejar de depender tanto de las piezas que la surcoreana le proveepara sus dispositivos.
La larga pelea con Samsung decantó en el acuerdo comercial con TSMC, que comenzaría a fabricar chips para Apple en 2014. Pero el último trascendido a cargo del sitio SemiAccurate revelaría que Cupertino finalmente habría elegido como nuevo aliado a la también taiwanesa United Microelectronics Corporation, una compañía fundada en los ’80s que cotiza actualmente en Wall Street, ya que TSMC no tendría “la capacidad ni la flexibilidad” requeridas por Apple para sus productos.
Tal parece entonces que Apple habría hecho una sustancial inyección de capital en UMC, y la cantidad de dinero superaría con creces el mote de “partnership” y se acercaría mucho más a una compra del fabricante por parte de la manzana. Sea como fuere, y sumado a la contratación por parte de Apple de ex empleados de AMD, la idea de Cupertino fabricando sus propios chips parece acercarse cada vez más a la realidad.