La firma instalará un sistema de energía solar en un área de 55 hectáreas y generará alrededor de 20 megavatios. 

 applesolarfarm1 
Apple estaría pensando en volver más verdes algunas de sus instalaciones, y según informa el sitio GigaOm, la firma estaría planeando construir una “granja solar” para alimentar su data center de Reno, Nevada. Este data center fue construido recientemente, y la planta solar que que lo alimentará se llamará “Ft. Churchill Solar Array“.
Los planes de Apple consistirían en instalar paneles solares en un predio de 137 acres (alrededor de 55 hectáreas) justo al lado de su data center, para generar entre 18 y 20 megavatios. El sentido del proyecto se asemeja a las dos instalaciones solares que alimentan otros dos data centers de la firma en Carolina del Norte, pero según el informe, la tecnología utilizada en Nevada sería diferente.
Además de valerse de paneles solares comunes, el nuevo sistema incluirá espejos que concentrarán hasta siete veces más la luz solar en cada célula, aumentando la cantidad de energía producida. De esta forma, la planta generaría una potencia sobrante que le permitiría alimentar el data center de Cupertino y volcar el sobrante en la red eléctrica local.
El proyecto está a cargo de la firma Sun Power, la cual ya estuvo a cargo de las granjas de Carolina del Norte, y tardará un tiempo en concretarse, con lo cual la instalación por ahora deberá seguir conectada a la planta de energía geotermal de la cual actualmente depende.