Cambio de planes en Microsoft, además la consola no exigirá el uso de internet para poder jugar. ¿Cambia el panorama ante el lanzamiento? 

 
Xbox one permitirá el uso de games usados 
Si una noticia podía cambiar la perspectiva del futuro lanzamiento de la Xbox One era ésta: La consola de Microsoft aceptará los juegos usados y no exigirá la conexión a internet para poder jugar.
Esto se anunció en la tarde de ayer por medio de un comunicado firmado por el presidente de contenido interactivo, Don Mattrick:” Nos han dicho cuánto les gusta la flexibilidad que tienen hoy con los juegos distribuidos en discos. La capacidad de prestar, de compartir los juegos a su discreción es de una importancia increíble. También lo es la libertad de jugar sin conexión a internet”, reconoció.
Esto deja en claro que la Xbox One, que saldrá en noviembre a un precio de U$D 499, tendrá la misma compatibilidad que tuvo su hermana menor (la Xbox 360) con los juegos de segunda mano.
La decisión salió pronto a la luz. Una semana después de finalizada la E3 y después de los anuncios que expuso Sony con la Playstation 4 y las ventajas que prometía. La presión por tener tantas diferencias con la PS4 aparentemente se hizo sentir.
Mattrick además explicó:” Compartir los juegos funcionará igual que hoy, simplemente se comparte el disco. Los títulos descargados no pueden ser compartidos o revendidos”.