Ambos equipos cuentan con procesadores Snapdragon S4 Pro y estarán disponibles desde junio en el país.

Domingo, 2 de Junio de 2013
La Xperia Tablet Z es la primera tablet sumergible del mercado, y el precio base es de 6 mil pesos. 
 
 La Xperia Tablet Z es la primera tablet sumergible del mercado, y el precio base es de 6 mil pesos.
Sony lanzará dos equipos nuevos en Argentina, la Xperia Tablet Z y el smartphone Xperia ZL. El smartphone cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, y la Tablet Z es la más delgada y liviana del mundo entre las tablets de 10 pulgadas, y es además la única resistente al agua.
La Tablet Z es según Sony el equipo LTE Android de 10,1 pulgadas de más alta gama y rendimiento disponible en el mercado. La tablet equipa Android 4.1 Jelly Bean, actualizable a la versión 4.2, pantalla Reality Display HD de 10.1 pulgadas con tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine 2, y la dupla de cámaras se conforma con una principal de 8 Mpx con sensor Exmor R para dispositivos móviles, y una frontal HD de 2Mpx. El corazón del equipo es un Snapdragon S4 Pro quad-core de 1.5GHz con 2 Gb de RAM, y una de las características sobresalientes de esta tablet es que cuenta con un panel frontal resistente al polvo y al agua.
El dispositivo ahorra energía mediante su batería con modo STAMINA, y en cuanto a la conectividad, la Tablet Z incorpora además tecnología NFC. Cuenta con un diseño ultra delgado, que conjuga un espesor de 9 mm y un peso de 495 gramos, y viene en versiones de 16 Gb o 32 Gb, con expansión mediante microSD hasta 64 Gb. 
Por el lado del Sony Xperia ZL, se replica Jelly Bean con la posibilidad de mudar el smartphone a la versión 4.2 en septiembre. El display del equipo es un TFT de 5 pulgadas con tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine 2 también, mientras que la cámara en este compacto equipo la conforma un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles, la cual se complementa con una frontal de 2 megapíxeles con definición de 1080p.
El SoC es nuevamente un Qualcomm Snapdragon S4 Pro quad-core de 1.5GHz, con una GPU Adreno 320, y se repiten en el smartphone la conectividad NFC y el modo STAMINA para la batería. Además el equipo contará con 16 Gb de memoria interna que podrán ampliarse mediante microSD hasta 32 Gb.
La firma adelantó que ambos equipos se podrán preordenar desde junio en Sony Stores, Sony Centers y en la tienda online de Sony Argentina. La Xperia Tablet Z se podrá adquirir en color negro o blanco y en versiones LTE y wi-fi. La versión de 16 Gb costará 6 mil pesos, mientras que la de 32 Gb costará 7 mil. Los clientes que elijan la preventa para adquirir este equipo recibirán un juego de auriculares Sony MDR-XB400. El smartphone Xperia ZL en tanto costará 7 mil pesos liberado, y estará disponible en Claro, Movistar y Personal.