De esta manera, la firma canadiensesuperará los 11 millones despachados en 2012, permitiendo que la “rentabilidad sea alcanzable”


El Q10 es el primer teléfono con BlackBerry 10 que respeta el teclado QWERTY que hizo famosa a la compañía. 
El lanzamiento del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y de los celulares equipados con esta plataforma  alimenta las esperanzas de la firma canadiense para mantenerse en el podio de la industria móvil y mejorar sus finanzas. Pero no sólo eso: también despertó el optimismo entre los expertos del sector.
El analista Mark Sue, de la consultora RBC, indicó que “la rentabilidad de la empresa parece alcanzable“. Además, espera que “la base de clientes de BlackBerry se estabilice y que el consumo de nuevos servicios corporativos y masivos para balancear los clientes perdidos por su modelo de servicios obligatorio”.
Sue también indica que la veloz introducción en el mercado de los equipso Z10 y Q10 fue determinante en la suba de las ventas durante el primer trimestre fiscal: 3,5 millones contra las 2,75 millones registradas en el período anterior.
Si bien la cuota de mercado actual de BlackBerry se ubica en el 3 por ciento, estima que la participación del gigante canadiense seguirá en aumento. De este modo, Sue espera que la entrega pase de los 11 millones de equipos registrados en 2012 los 14 millones durante este año.