Soporte para pantallas de alta resolución, Internet Explorer 11 y la renovación de su tienda de apps son algunas de las novedades más importantes. 

 Windows 8.1 

A un año del lanzamiento de Windows 8, Microsoft presentó a los desarrolladores la versión 8.1 de su sistema operativo, que fuera conocida bajo el nombre clave de “Blue” durante su evento Build en San Francisco. Las novedades tienen que ver con una mejora de la interfaz gráfica, un renovado sistema de aplicaciones y de búsqueda, y más de 5.000 cambios incluidos en su Interfaz de Desarrollo de Aplicaciones (API).
Lo primero que saltará a la vista de los usuarios será el tan esperado regreso del botón Inicio, ausente en la edición anterior del sistema operativo. Asimismo, los equipos con Windows 8.1 podrán aprovechar sus pantallas al 100 por ciento, ya que se ha incluido soporte para pantallas de alta densidad de píxeles, tendencia iniciada por la Retina Display de Apple. De esta forma, equipos como la Surface Pro o la Lenovo HinkPad Helix podrán ofrecer el máximo en cuanto a gráficos.
Con respecto a las aplicaciones, Windows 8.1 mejoró su búsqueda, ofreciendo resultados de Internet (mediante su buscador Bing), el disco duro, aplicaciones que soporten la función y SkyDrive, que viene integrado en Windows para dar batalla a DropBox y servicios similares. La búsqueda permite hallar resultados en la app Xbox Music, imágenes, artículos de Wikipedia, atracciones cercanas, etcétera.
Por su parte, la tienda Windows Store se ha mejorado para ofrecer recomendaciones de nuevas aplicaciones para instalar. Además, las aplicaciones instaladas en los equipos se actualizarán automáticamente de manera periódica, tal como ocurre en el sistema operativo Android.
Una de las vedettes de la jornada fue Internet Explorer 11, que ofrece compatibilidad con los estándares de video Web GL y MPEG Dash. El primero ayudará a mostrar gráficos de mayor calidad mientras que el segundo permitirá el streaming en vivo de video.

Quienes deseen instalar la preview de Windows 8.1 podrán descargarla desde http://preview.windows.com.
[En desarrollo]