Se trata de un sistema de fondo común para que los estudiantes universitarios compren sus equipos mediante la ayuda de familiares y amigos. La firma además bonifica el 10% de cada compra.

Redmond ofrece además una copia gratis de Office 365 a los primeros 10 mil participantes del proyecto. 
Redmond ofrece además una copia gratis de Office 365 a los primeros 10 mil participantes del proyecto.
Microsoft está presentando su nuevo proyecto piloto llamado “Chip In“. La iniciativa ofrece ayuda a los estudiantes para la adquisición de laptops, PCs, AIO y talbets mediante un fondo común, de cara al ciclo lectivo que comenzará en septiembre.
Mediante la tienda online de Microsoft es posible realizar las compras, y la firma subsidiará el 10% del precio total, además de ofrecer copias gratuitas de Office 365 University Edition a los primeros 10 mil estudiantes que participen del programa.
El proyecto comenzará hoy y finalizará el 1 de septiembre, y pone a disposición 15 equipos Windows, de fabricantes como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Sony y Toshiba. Incluso las Surface Pro y Surface RT de Microsoft entran en el programa.
Por ahora el programa solamente sirve para estudiantes y personal de las instituciones en EEUU. Los usuarios deben elegir un equipo, crear un perfil mediante sus cuentas en Facebook, y solicitar ayuda a sus amigos y familiares para llegar al objetivo monetario. Una vez que esos usuarios alcancen el monto, Microsoft les envía un código para que puedan concretar la compra de las PCs. Si los fondos no alcanzan la meta esperada pero llegan a 499 dólares, igualmente se puede obtener uno de los equipos, mientras que si el usuario tiene la mala suerte de no alcanzar ni siquiera esa suma, no se les cobrará a los familiares y amigos que prestaron su ayuda.
En buena medida, se trata de una iniciativa novedosa con respecto a las promociones que normalmente ofrecen las firmas al comienzo de las clases, y sirve también para aquellos estudiantes que no pueden acceder por si mismos a algún dispositivo. De la misma forma el sistema es útil para los parientes y amigos de los estudiantes, que pueden aprovechar para hacer un regalo útil con menos dinero de lo que costaría comprar un equipo en forma particular