CEO Steve Ballmer estaría planeando crear cuatro divisiones que engloben todos los servicios de la firma, una de las cuales seria exclusiva para Windows.


ballmer El CEO Steve Ballmer estaría planeando crear cuatro divisiones que engloben todos los servicios de la firma, una de las cuales seria exclusiva para Windows.
Microsoft se estaría preparando para una “gran reestructuración“, la cual sería revelada dentro de algunos días nada más, el 1 de julio.
Según informa AllThingsD, esta importante reforma en el esquema corporativo de la firma se enfocaría en los servicios y dispositivos, y estaría liderada por el mismo CEO Steve Ballmer. Para idear estos cambios, Ballmer solo habría consultado a algunos miembros de la junta y colaboradores cercanos, es por ello que esta reestructuración tendría bastante nerviosos a algunos importantes cuadros dentro de Microsoft. De hecho, los insiders de la firma consultados destacan que “es la primera vez en mucho tiempo en que se siente que puede haber grandes cambios, incluyendo algunos despidos“.
Ballmer estaría planeando la creación de cuatro divisiones separadas dentro de la compañía: negocios empresariales, hardware, aplicaciones y servicios y un grupo dedicado exclusivamente a los sistemas operativos. Sobre esto último, rumores de hace algunas semanas señalaban la creación de una división solamente para los SO, la cual sería liderada por el jefe de Windows Phone Terry Myerson y Julie Larson-Green, que encabeza el área de ingeniería en Windows.

Este sería el primer gran cambio estructural que lideraría Ballmer como CEO, y respondería a las presiones de los accionistas mayoritarios, que reclamaban modificaciones en la empresa para mejorar sus ingresos. De darse este escenario, los cambios institucionales podrían tener su correlato en un mayor alineamiento futuro entre los diferentes SO Windows y Windows Phone, teniendo en cuenta que actualmente las aplicaciones para ambas plataformas deben ser adaptadas para usarse en los dos sistemas.
Además de algunos despidos, los cambios incluirían mayores responsabilidades para los actuales ejecutivos, con unidades de negocios que serían reubicadas en nuevas divisiones. Mientras tanto, pasado mañana se iniciará la conferencia Build, donde la firma mostrará sus novedades en Windows, Bing y demás servicios y productos, y con suerte tendremos noticias sobre los cambios que se avecinan.