Ahora todos los equipos de entrada de gama de Intel se basarán en Bay Trail, la nueva versión de los conocidos procesadores Atom.

Los nuevos procesadores mejorarían 3 veces la velocidad y en 5 veces el consumo de los Atom actuales. 

Los nuevos procesadores mejorarían 3 veces la velocidad y en 5 veces el consumo de los Atom actuales.
Intel anunció que algunas los nuevos chips Pentium y Celeron estarán basados en Bay Trail, la nueva arquitectura de la nueva generación de procesadores Atom. De esta forma, la tecnología que se usará para tablets Intel también será usada en otros equipos de entrada de gama, como laptops, equipos de escritorio y all-in-ones.
Bay Trail está basado en la arquitectura Atom, la cual, como sabemos, equipa smartphones, tablets y netbooks, equipos de bajo consumo. Ahora la firma anunció que lanzará Bay Trail-M para equipos móviles, y Bay Trail-D (desktop) para equipos de escritorio, las cuales estarán disponibles bajo las marcas Celeron y Pentium.
Tanto Pentium como Celeron son marcas ya establecidas de Intel en el mercado, y designan a equipos de entrada de gama, y el cambio en la arquitectura de ambas (considerando además los años que tienen) demuestra la confianza que Intel tiene depositada en la plataforma Atom. Vale decir además que Bay Trail se basa en la arquitectura Silvermont, que mejora en 3 veces la velocidad y en 5 veces el consumo de los Atom actuales.
Por lo tanto, Silvermont estará equipando dispositivos Intel Inside como PCs de entrada de gama, tablets, smartphones y servidores que no requieran demasiada capacidad de proceso. Además, Intel usará la arquitectura para desarrollar su nuevo chip para smartphones, cuyo nombre clave es Merrifield. Intel destacó que “por la flexibilidad de la microarquitectura Silvermont podemos manipular Bay Trail y desarrollar variantes” que apunten a diferentes nichos de precios.
Por lo pronto, se esperan más detalles de esta renovación de la familia de procesadores de Intel en la próxima conferencia Computex en Taipei, la semana que viene. Se espera que los nuevos Bay Trail se lancen durante este año.