Según la firma, el primer smartphone con estas pantallas vería la luz también en los últimos meses del año.


flex  

“Hemos completado el desarrollo de nuestros primeros displays flexibles. Comenzaremos la producción en masa durante el cuarto trimestre de 2013″, confirmaba oficialmente LG Display, la subsidiaria encargada del desarrollo de pantallas de LG, al medio The Korea Times.
De esta forma, LG será la primera en producir pantallas OLED UHD (ultra-high definition) con estas características en su planta de Paju, en Corea, con una capacidad estimada de producción de 12 mil displays mensuales.
Además de esto, la compañía también anunció que el primer smartphone en incorporar esta tecnología se vería a finales de año, con lo cual sería LG la que inaugure este nuevo nicho de productos móviles, un paso adelante de su mayor competidor y compatriota Samsung.
Obviamente, esta ventaja será estratégica durante, cuanto mucho, algunos meses, ya que LG Display comenzará a proveer a otras compañías de estas pantallas y se iniciará formalmente la competencia entre firmas para conquistar el mercado de smartphones con pantallas flexibles.
Por su parte, LG también confirmó que trabaja en el desarrollo de televisores con este tipo de pantallas, los cuales, par aumentar el brillo y la definición, cambiarían la tradicional iluminación inferior por una superior. En este sentido, la tendencia de LG muestra además un aumento en el tamaño de los TV, desarrollando pantallas de 65 y 77 pulgadas.