La prueba piloto se realizó en Corea del Sur, pero estiman que el ensayo podría llevarse a Estados Unidos. 


ralph 
La lucha por la piratería exige a los estudios a implementar campañas más creativas. Sony y Disney tomaron nota de ello y están testeando un nuevo servicio de video bajo demanda (VOD) en Corea del Sur que ofrece alquiler de estrenos que todavía están proyectándose en los cines.
Según un artículo del Wall Street Journal las dos compañías son los dos primeros estudios en ofreceR este servicio y los primeros títulos que pasaron por la modalidad fueron “Django Unchained”, “Ralph, el Demoledor” (Wreck-it Ralph) y “Valiente” (Brave).
Los estudios estadounidenses suelen probar acciones de marketing en mercado internacionales antes de implementarlas en Estados Unidos. Según el Wall Street Journal, este “experimento” podría ser un ensayo de un sistema VOD Premium, donde los usuarios podrán acceder a los estrenos antes de su publicación en DVD.
No se trata de la primera vez que se realizan pruebas de estas características. Disney hizo una prueba similar el año pasado en Portugal con la película Tangled con un espacio de seis semanas desde el estreno en la pantalla grande. En 2011, Universal intentó lanzar “Tower Heist” en VOD tres semanas antes del estreno, pero no pudo hacerlo por presión de las salas.
Las grandes cadenas de cines cumplen un papel fundamental en la negociación, puesto que creen que el VOD afecta directamente su negocio. Pero en caso de popularizarse la modalidad, será el final de los 90 días de “ventaja” que los cines poseen antes de que las películas se lancen en otros soportes.