Las capturas se realizaron sobre la versión Google Play del Samsung Galaxy S4. Los cambios más notorios se dan en la tecnología Bluetooth y la aplicación dedicada a la cámara. 

 La nueva versión de Android podría salir en Julio de 2013. 
Hasta hace poco la existencia de Android 4.3, aunque ampliamente aceptada, despertaba algunas dudas. Bien, estas dudas han encontrado su fin con la aparición en la red de una serie de imágenes filtradas. Las capturas aparecieron originalmente en el sitio SamMobile. En ellas se ve una versión de prueba de Android 4.3 para la edición Google Play del Galaxy S4 pero funcionando en la versión regular del Galaxy S4. Vale recordar que la versión Google Play del Galaxy S4 barre con todos los agregados, buenos y malos, que Samsung hizo sobre Android al lanzar su smartphone estrella.
Sobre los cambios y mejoras realizadas de un sistema a otro no existe información detallada. Se ha observado una mejora en la conexión Bluetooth. Bluetooth Smart es la opción que Google se ha comprometido a impulsar. Con esta tecnología los teléfonos compatibles pueden aprovechar un consumo de energía bajo al establecer conexiones
También se ha cambiado la aplicación dedicada a la cámara: las opciones serán más accesibles, y los controles para el HDR, la exposición y el flash aparecen en una curva. Este último cambio ya estaba presente en la ediciones de Google para el Samsung Galaxy S4 y el HTC One con Android 4.2.2. Quienes han tenido acceso al firmware han calificado a la versión 4.3 como una pequeña actualización de la 4.2.2. Sin embargo todavía queda por ver si Google no introducirá algún que otro detalle extra.
Google no ha hecho pública la existencia de Android 4.3, sin embargo no es un secreto que los fabricantes ya tienen acceso al código fuente del sistema. Se espera que esta decisión de ofrecer el sistema de forma temprana permita la aparición de actualizaciones con mayor rapidez. En su momento se esperaba que el anuncio se produjera durante el evento Google I/O. También existían rumores de que aparecería en Junio de 2013, pero eso no sucedió. Otra opción mencionada es Julio de 2013.