El gigante de internet, que continúa con el desarrollo de las Google Glass, trabaja en varios productos para competir con Apple y con productos basados en su sistema operativo

Google prepara un «smartwatch», una consola con Android y un reproductor musical


Google no quiere perder batalla en ningún frente. Copando cada vez más el terreno de la construcción de hardware, el gigante de internet está desarrollando una consola de videojuegos y un reloj de pulsera inteligente basados en su sistema operativo Android y un reproductor musical. La compañía busca así copar todos los nichos de mercado mientras continúan los test de su dispostivo de realidad aumentada Google Glass, llamado a revolucionar la industria tecnológica.
Según desvela el diario estadounidense «The Wall Street Journal», los aparatos podrían estar disponibles el próximo otoño. Según el diario, Google no quiso responder a los comentarios. Para corregir el fracaso de uno de sus proyectos anunciados en los últimos años, Google quiere lanzar una nueva versión del aparato de reproducción de música Nexus Q, que se presentó en junio del 2012, pero nunca lanzó el producto, recibiendo críticas negativas.

Ampliar sus productos

Google está cada vez más involucrada en el negocio del hardware debido a que busca competir de mejor forma contra Apple, fabricante del iPhone. Compró la compañía de teléfonos móviles Motorola Mobility el año pasado y, actualmente, no deja de generar comentarios con sus Google Glass.
El sistema operativo Android de Google es el software móvil más popular del mundo y es utilizado en tres de cada cuatro teléfonos inteligentes que se venden a nivel global. Con el objeto de pelear con el supuesto iWatch de Apple, la compañía no ha dado en soltar lastre en este aspecto y se rumorea que trabaja en un «smartwatch» que amplíe la experiencia con su sistema operativo.
Una consola de videojuegos podría brindar una oportunidad significativa para que Google extienda el alcance de Android más allá de su bastión de teléfonos inteligentes y «tablets». Aunque ya existen consolas basadas en Android, como Ouya o la Nvidia Shield, el gigante quiere trabajar un producto propio.
Sin embargo, estos productos han tenido una fría acogida por parte de los analistas, quienes han criticado la baja calidad de la selección de juegos y algunos problemas técnicos. ¿Sería necesaria una nueva consola Android? Google tampoco quiere escapar de la presión de sus competidores como Apple, quien lleva tiempo trabajando en ampliar su catálogo de productos con una consola basada en la tecnología Apple TV.