Los usuarios pueden publicar clips de hasta 15 segundos y aplicar filtros.


Instagram Video

Los usurios de Instagram contarán con 13 filtros para aplicar a sus videos.

Facebook presentó 'Instagram Video', una nueva función que permitirá compartir videos en esta aplicación para dispositivos móviles, que se hizo famosa por su interfaz sencilla para socializar y comentar fotos entre las personas que siguen un perfil.

La apuesta de la compañía es competir con Vine, el servicio que ofrece una función similar para subir videos en la red social Twitter.
La nueva herramienta, presentada a periodistas en la sede de Facebook en Menlo Park (California), permite compartir videos de una duración máxima de 15 segundos, o sea, más del doble de los seis segundos que se pueden subir en Vine. Además los usuarios podrán elegir entre 13 filtros para aplicarle a sus videos, replicando el modelo exitoso que ha utilizado Instagram para editar y compartir fotos.
"Tenemos que hacer con los videos lo mismo que hicimos con las fotos", explicó el cofundador de Instagram, Kevin Systrom.
Instagram, adquirida por Facebook el año pasado, cuenta con más de 130 millones de usuarios. Esta aplicación de video está disponible para el iPhone de Apple y para los teléfonos inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android de Google. La actualización ya está disponible, basta con ir a su tienda de aplicaciones y cargar la nueva versión para contar con la función 'Instagram Video'.
La mecánica para grabar y publicar los videos es muy sencilla: para acceder a ella sólo es necesario pulsar un botón en la esquina inferior derecha de la aplicación, grabar videos de hasta 15 segundos de duración (a los que luego se le pueden aplicar uno de los 13 filtros) y compartirlos en la línea del tiempo de Instagram.
Pensando en videos con buena estabilización de la imagen Facebook presentó la función Cinema, que se encargará que los clips que se publiquen en Instagram estén libres de vibraciones o movimientos que afecten la calidad de estos.
Kevin Systrom, también aclaró que la tecnología ha sido desarrollada con la ayuda de expertos de cine, y aseguró que las pruebas realizadas mostraban grandes cambios tras aplicar la estabilización.