compañía publicó su balance trimestral, y si bien las ganancias subieron, la cantidad de suscriptores sigue en descenso incluso durante el primer trimestre completo en que BB10 estuvo disponible. 


 BB10 

Luego de dos últimos trimestres complicados, BlackBerry publicó los números correspondientes al Q1 2014, en el período de tres meses que finalizó el 1 de junio. El balance fue, dentro de todo positivo, alcanzando 84 millones de dólares de pérdidas operativas en el marco de una recaudación de 3100 millones.
Si bien el ingreso estimado por Wall Street era ligeramente superior (3300 millones de dólares), la cantidad recaudada este trimestre fue la más alta en los últimos tres años para la compañía.
De la misma forma mejoraron los envíos de equipos por primera vez luego de 5 trimestres consecutivos en baja: pasaron de 6 a 6.8 millones de unidades vendidas a nivel mundial. De ellos, 2.7 millones de unidades correspondían a equipos BB10, eso quiere decir, alrededor de un 40% del total. Esto es significativo, ya que en el trimestre anterior los dispositivos BB10 alcanzaban solamente un 17%.
Por su parte, la firma tuvo una gran caída de 4 millones de suscriptores en este trimestre, por lo que actualmente BlackBerry cuenta con 72 millones de personas que aún utilizan la plataforma. El éxodo es aún mayor que la del anterior cuarto, en el cual perdieron 3 millones de clientes. Por último, la firma anunció que la tablet PlayBook no equipará BB10.