sábado, 29 de junio de 2013

Corea del Norte lanza una tableta de diseño propio


Samjiyon será el nombre del dispositivo y no podrá conectarse a internet ni via WIFI ni 3G. 

 Samjiyon la tablet surcoreana sin internet 

 
Corea del Norte pone en marcha el proyecto de desarrollo de tablets con el Samjiyon, una tablet con todas las cualidades de sus competidoras pero con la curiosa decisión de no haber sido diseñada para conectarla a internet. El dispositivo contará con una pantalla de 10 pulgadas y el sistema operativo estará basado en el ultimo Android, pero aun no se han revelado mayores detalles aunque se estima que será un producto de gama baja.
En cuanto al aspecto, es muy similar al iPAD o a las ultimas tablets de Samsung. Estará instalado el Angry Birds pero en formato análogo y traerá pre instalado un programa similar al Google maps (versión Coreana), enciclopedias, lector de libros electrónicos y aplicaciones audiovisuales con propaganda del Gobierno Norcoreano.
Lo curioso de este dispositivo es la carencia de conexión a internet. No está diseñada para recibir señal WIFI ni para ser conectada mediante 3G pero no por error, en Corea del Norte no se permite la conexión a la red mundial, pero si a su servidor local “Estrella Roja”.
Otra cosa curiosa que surge del diseño de Samjiyon es que la tablet tampoco traerá cámara ya que utilizan el mismo criterio de hermetismo informático y poca intensión de socializar a los usuarios con material fílmico o fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario