No sólo dispositivos serán parte de este evento, se espera que los principales protagonistas de la próxima WWDC 2013 sean las plataformas para móviles, computadores y un servicio en línea de música.

 

Conoce las principales expectativas para la conferencia de Apple de este lunes
 
Foto: Apple
SAN FRANCISCO.- Dos grandes eventos en el mundo de la tecnología van a suceder este lunes 10 de junio. Mientras en Los Ángeles se desarrollarán las conferencias correspondientes a la feria de videojuegos E3, Apple presentará en San Francisco lo más nuevo en los sistemas y equipos de la compañía frente a la conferencia de desarrolladores Worldwide Developers Conference, conocida como WWDC.

Uno de los anuncios que ya ha sido confirmado para esta nueva versión de este evento es la presentación de nuevas plataformas tanto para los móviles como computadores de la compañía. Los rumores señalan, hasta el momento, que uno de las principales sorpresas de la firma de la manzana sería la nueva versión iOS 7 para iPhone y iPad. Este sistema operativo podría recibir una transformación radical de la mano del diseñador Jony Ive, pieza clave de la compañía, y que tendría ideado simplificar este software volviéndolo más plano, con menos texturas y más minimalista.

En cuanto a los computadores de la compañía, su posible nueva plataforma OS X 10.9 (de nombre clave "Cabernet") vendría complementada con una serie de nuevas interacciones que tendrían relación con el sistema para portátiles iOS. Este software podría integrar una serie de funciones que tienen los equipos móviles de la compañía como, por ejemplo, la inclusión del sistema de control por voz Siri. También se rumorea que se podrían integrar pestañas en la plataforma y un servicio que facilitaría búsquedas en Finder.

Sin duda uno de los rumores que tomó más fuerza durante la pasada semana fue el inminente lanzamiento de un servicio de música en línea por parte de la compañía. Según reportes del medio Wall Street Journal la empresa ya habría llegado a un acuerdo con la discográfica Warner Music y se encontraría trabajando para conseguir la aprobación de otras firmas de esta área.

El servicio que llevaría el nombre de iRadio y no tendría costo. Sin embargo, para ser un proyecto viable, contaría con un sistema de publicidad por medio de sonidos entre las canciones. Se espera que sea una fuerte competencia de sistemas como Spotify o Pandora.

Finalmente los equipos físicos también recibirían una renovación durante esta conferencia. Se especula que Apple podría ampliar su cantidad de productos con la alta resolución de pantalla Retina Display a toda su serie de computadores MacBook Pro. Estos equipos contarían además con la nueva generación de procesadores Intel, la serie Haswell, que les permitiría tener varias horas más de uso gracias a su buen desempeño energético, pero que no llegarían lamentablemente a los modelos de 13 pulgadas. Los computadores MacBook Air también recibirían un anuncio de este estilo con la llegada, además, del sistema de doble micrófono ya presente en los equipos de la línea Pro.