Bang & Olufsen se lanza al mundo del sonido envolvente con el Beolab 14 que integra un sistema de análisis acústico de la habitación 

 


BL14_intro_02
Bang & Olufsen no es de esas marcas con las que uno se encuentra todos los días, pero en las ocasiones que uno puede disfrutar de ella, lo hace a conciencia. Lo último de B&O es un singular sistema de sonido envolvente bautizado como Beolab 14 y que consta de un subwoofer y varios satélites, todos ellos con el sello de diseño y tecnología exclusiva de estos amigos daneses.

beolab14-hotspot_image-endframeel 

cerebro del sistema

Como es habitual, al unidad de graves concentra toda la electrónica y la potencia del conjunto. un altavoz de 8″ con 280 vatios de potencia exclusiva para graves que llegan hasta los 26 Hz con contundencia. El sistema de bajas frecuencias se complementa con us sistema Bass Reflex, que cuando lo diseñan en Bang & Olufsen lo llaman “Adaptive Bass Linearisation“. El potente procesador de señal digital (DSP), las conexiones Power Link para componentes Bang & Olufsen, y el resto de las conexiones audiosuales también estan en esta unidad.
Como detalle, integra uno de esas tecnologías que marcan la diferencia, una unidad de micrófono que analiza la acústica de la habitación y adapta el sonido del sistema a la geometría y reverberación de la estancia.

bang_oluf_beolab14-580-75

Los satélites

Cada uno de los altavoces satelites de 2,5″, están destinados a los sonidos medios y agudos y cuentan con su propio amplificador activo. El diseño de caja cerrada con marco de aluminio está basado en los creados para automóviles de lujo como Audi, BMW y Aston Martin y combinan un sinodo nitido con la reduccción de resonancias indeseadas

Precio y lanzamiento

Teniendo en cuenta el historial de Bang & Olufsen, el Beolab 14 es un sistema relativamente novedoso, compacto e incluso barato. Si puedes permitirte el lujo, ya está disponible en tiendas de sonido seleccionadas a un precio recomendado desde 2.995€. Pero ojo que el BeoLab 14 está disponible en dos versiones: una con subwoofer y cuatro altavoces satélite (para televisores Bang & Olufsen, cuyos altavoces integrados actúan como altavoz central cuando se configura en modo surround) y la otra con subwoofer y cinco altavoces satélite para el resto de marcas.
Todos estamos de acuerdo en que hay sistemas más asequibles, pero también estamos de acuerdo en que B&O no sólo es sonido.