martes, 18 de junio de 2013

AMD presento el CPU de 5 GHZ y 8 nucleos

AMD se autoproclamó como la primera empresa en insertar el primer procesador de 5 GHz y 8 núcleos para los consumidores finales, con su FX- 9590.


El FX-9590 viene desbloqueado para overclocking, por lo que pronto veremos romper algunas barreras interesantes.  


Se trata del AMD FX- 9590, el más poderoso de la familia FX y de la marca. Según AMD con esto consiguen insertar “el primer CPU del mundo de 5 GHz comercialmente disponible“.
Pero no está solo, ya que en conjunto se anunció el FX-9370, de 4,7 GHz. Ambos poseen la arquitectura Piledriver y están desbloqueados para overclock, de modo que pronto veremos a los amantes del rubro rompiendo barreras interesantes.
Adicionalmente, estos procesadores tienen la tecnología AMD Turbo Core 3.0 para optimizar dinámicamente el desempeño a través de los núcleos de CPU, y habilitar el rendimiento máximo para cuando el trabajo es más pesado.
Las declaraciones en el marco de la E3 fueron bastante entusiastas. Bernd Lienhard, Vicepresidente y Gerente General de la División de Productos para Clientes de AMD declaró que “El nuevo procesador FX 5 GHz es una muestra consistente de rendimiento para los jugadores más exigentes que buscan experiencias de alta resolución, incluyendo la tecnología AMD Eyefinity”.
Se le sumó Wallace Santos, CEO y fundador de MAINGEAR, quien aseguró que “Con el despliegue de la primera CPU del mundo de 5 GHz y 8-núcleos, AMD continúa liderando el camino en la innovación al mismo tiempo que proporciona a nuestros clientes una experiencia mejor en su clase. Estamos muy contentos de ser parte de este emocionante lanzamiento”.

Nos falta información oficial respecto a las fechas de disponibilidad y -lo más importante- los costos. Pero estén atentos que los mantendremos actualizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario