Adidas tecnifica el futbol gracias a Smart Ball, un balón inteligente con sensores en su interior que nos ofrece todo tipo de datos sobre cada disparo en nuestro dispositivo iOS


Adidas Smart Ball balon inteligente clipset

Adidas, que ya lleva un tiempo trabajando en integrar el iPhone en el entrenamiento personal gracias a su sistema miCoach, ahora ha dado una vuelta de tuerca más a su sistema de deporte informatizado presentado el balón inteligente Smart Ball.

Relleno con sensores en vez de aire

El Smart Ball de Adidas tiene la apariencia de un balón normal, pero su interior no se parece en nada a lo que esperamos encontrar dentro de una pelota. Y es que este balón inteligente alberga una serie de sensores, que le permiten recoger todo tipo de información sobre cómo ha sido golpeada la pelota, para poder mejorar el entrenamiento y obtener el control óptimo del balón.

El balón inteligente pensado para iOS

Así, Smart Ball nos ofrece información sobre la velocidad del disparo, el efecto que se le ha dado, e incluso la trayectoria del golpe, enviando estos datos a un dispositivo iOS mediante tecnología Bluetooth 4.0 (o sea, estaríamos hablando de smartphones iPhone 4S y iPhone 5, y de tablets iPad mini y iPad actual). Con esa información, podemos aprender a mejorar nuestro golpe, cambiando el punto de impacto para obtener el efecto deseado, o ajustando la velocidad con la que golpeamos el balón.
adidasmicoach

Además, podremos compartir con nuestros amigos nuestros logros en el entrenamiento, ya que la aplicación también tiene una componente social que nos permite incluso desafiar a otros amigos para competir con ellos en determinadas pruebas.

No te olvides de cargarlo por la noche

Pero te preguntarás: ¿cómo funcionan los sensores del balón si tienen que recoger y transmitir toda esa información? Pues alimentados mediante una batería interna, que se recarga gracias a la tecnología de inducción, en una base adaptada para ello. Sí, has leído bien, en el futuro jugaremos al fútbol con balones que se recargan. Según parece, con una recarga se puede obtener un día de autonomía funcionando, por lo que debería ser más que suficiente para permitir que los deportistas puedan entrenar durante varias horas al día sin necesidad de recargarlo entre una tanda y otra de tiros.

Adidas Smart Ball balon futbol inteligente clipset

Precio y lanzamiento

No se conoce la fecha de lanzamiento concreta del Smart Ball, aunque se sabe que será a lo largo de 2014. Tampoco se tiene información sobre su precio, pero probablemente será lo suficientemente alto como para que no sea el típico balón que le regalamos a un niño para que juegue en el parque… En cualquier caso se trata de un gadget muy novedoso, aunque a más de uno probablemente le dolerá ver cómo pegan patadas a un balón lleno de tecnología.