El fabricante surcoreano pasaría a ser el tercer accionista de la compañía responsable de la familia de smartphones Vega.

Miércoles, 22 de Mayo de 2013
Samsung quiere aumentar su dominio en el mercado móvil con la adquisición de un porcentaje de Pantech. 
Samsung quiere aumentar su dominio en el mercado móvil con la adquisición de un porcentaje de Pantech.
Samsung está decidido a convertirse en el principal referente de la industria móvil y para ello no piensa en reparar en gastos. En este sentido, información que llega desde la lejana Asia indica que los surcoreanos adquirirán el 10% de Pantech. Así, la firma responsable de éxitos como la familia móvil Galaxy pasaría a ser uno de los mayores accionistas de la compañía, detrás de Qualcomm (11,96 por ciento de las acciones) y el Banco de Desarrollo del Estado de Corea (11,81 por ciento).
En la acutalidad, Pantech es una de las empresas más innovadoras del mercado y el tercer fabricante de dispositivos móviles de Corea del Sur. Entre sus hitos se destacan el Vega Racer, primer equipo en incorporar un procesador Dual Core de 1.5Ghz; el Vega N5, una de las primeras Phablets; el Vega LTE, primero en utilizar un sistema de reconocimiento de gestos; y el Vega Racer 2, primero en incorporar un cuerpo de cerámica de vidrio.
El acuerdo, que se concretaría por una suma aproximada de 47 millones de dólares, tendrá como objetivo consolidar aún más la cooperación bilaterial entre las áreas de negocios de teléfonos inteligentes. Ambas compañías tienen además fuertes lazos en el mercado de semiconductores y pantallas para smartphones. Sin ir más lejos, en 2012 Pantech compró componentes electrónicos por un total de 220 millones de dólares a empresas subsidiarias de Samsung, como Samsung SDI.