El galardonado aprovechó la ocasión para indicar cómo se pronuncia la sigla que da nombre a su creación.

Miércoles, 22 de Mayo de 2013
Steve Wilhite, luego de recibir su Webby Award. 
Steve Wilhite, luego de recibir su Webby Award.
De todos los formatos para imágenes que existen hoy en día, quizás el más “perdurable” de todos sea el GIF: más de 25 años. Por ello su creador, Steve Wilhite, fue galardonado el martes durante los Webby Award con el premio a la trayectoria.
Como es común en este premio, el ganador sólo debe usar cinco palabras como discurso. La frase elegida fue: “It’s pronounced ‘JIF’ not ‘GIF‘” que, traducida con fonética española, equivaldría a: “Se pronuncia ‘JIF’, no ‘GUIF‘”.
Wilhite creó el Graphics Interchange Format en 1987 para la empresa CompuServe, el mayor proveedor de BBS e Internet hasta que fue adquirida por AOL. La idea era proveer imágenes ligeras para su área de descarga de archivos y así reemplazar el formato Run-Length Encoding (RLE).
La llegada de Internet le dio un lugar de privilegio al GIF, uno de los dos primeros formatos usados para las páginas web: el otro fue el XBM, que era monocromático. Otras posibilidades de GIF que permitieron su “supervivencia” en la Red fueron la posibilidad de admitir transparencias y de ofrecer imágenes animadas, que actualmente sirven como soporte para los memes.
En la ceremonia, además, se premiaron otras personalidades. El actor Kevin Spacey también fue galardonado con el premio a la trayectoria, en tanto que el sitio Change.org fue elegido en la categoría Activismo. La lista completa de ganadores puede consultarse en http://winners.webbyawards.com/2013.