La red social decide certificar quién es quién en su heterogénea red social que en numerosos casos se apropian del nombre de gente conocida para hacer sus propias publicaciones
Facebook comenzó este miércoles a verificar la identidad de
las páginas de famosos en su red social con un indicativo azul junto al
nombre de la personalidad, un sistema que imita el que funciona en Twitter desde junio de 2009.
La compañía californiana de Mark Zuckerberg decidió
así tomar partido para certificar quién es quién en su heterogénea red
social con más de 1.000 millones de usuarios, que en numerosos casos se
apropian del nombre de gente conocida para hacer sus propias
publicaciones.
«Hoy lanzamos las páginas verificadas
para ayudar a la gente a encontrar las cuentas auténticas de los
famosos y otras personas con perfil alto y del mundo de los negocios en
Facebook», aseguró un comunicado difundido en la red social. Ese
distintivo está pensado para páginas y perfiles en Facebook de famosos,
periodistas, representantes de gobiernos, marcas populares y negocios
que tengan un gran número de seguidores.
Por el momento, esa señal diferenciadora aparece ya en las páginas públicas de Selena Gómez, Justin Bieber, Sofía Vergara, Madonna y Barack Obama, así como en las de futbolistas como Leo Messi y Cristiano Ronaldo.