El fundador de Megaupload y Mega ha conseguido una nueva victoria judicial, ya que un tribunal de Nueva Zelanda ha ordenado que el informático pueda recuperar todos sus bienes personales requisados por el FBI que no tienen que ver con el caso Megaupload.


kim-dotcom-2.jpg - 225x250

La jueza Helen Winkelmann ha ordenado que la policía tiene que "revisar los dispositivos de almacenamiento de datos digitales y se le devolverá todo lo que no contiene material relevante a los demandantes". Aún así, la policía, puede seguir manteniendo en custodia otros dispositivos de almacenamiento, aunque tiene que "dar un clon de esos dispositivos a los demandantes".
Los abogados de Dotcom han argumentado que la falta de acceso a la evidencia incautada los puso en desventaja a la hora de elaborar una estrategia de defensa judicial, tanto por el caso Megaupload, como contra la extradición a EEUU.
Y es que desde EEUU trabajan para que Dotcom sea juzgado en el país en base a que facilita la piratería en línea, y ha participado en el crimen organizado y lavado de dinero, por ello, ha puesto en marcha una investigación criminal sobre Megaupload.
La audiencia de extradición está programada para agosto, pero puede quedar retrasada unos meses debido a otros casos vinculados a la posible ilegalidad de la operación policial en la casa del informático.
En cualquier caso, la importancia del caso Megaupload reside en el precedente que podría sentar respecto a los derechos de autor y la ley de responsabilidad online. En función de sus resultados, puede obligar a las empresas de entretenimiento a replantearse sus métodos de distribución.