Yahoo! registra ganancias por 420 millones de dólares en el Q1 de 2013

La empresa liderada por Marissa Mayer cerró el primer trimestre del año con ingresos de U$S1,07 mil millones.
Miércoles, 17 de Abril de 2013
Yahoo! registró ganancias que superaron las expectativas de los analistas. 
 Yahoo! registró ganancias que superaron las expectativas de los analistas.
Yahoo! publicó su informe de resultados trimestrales correspondiente al Q1 de 2013, con ganancias que superaron las expectativas de los analistas: 420 millones de dólares, o 38 centavos por acción. Los ingresos, en cambio, se mantuvieron estables en comparación con el año pasado, con 1,07 mil millones de dólares.
Estoy contenta con el desempeño de Yahoo! en este primer trimestre”, aseguró Marissa Mayer, CEO de la firma, en el comunicado enviado a la prensa. “Observamos una continua estabilidad en nuestro negocio, hemos fortalecido nuestro equipo y empezamos el año con una rápida ejecución de proyectos junto a nuestros socios y alianzas. Además, nos estamos moviendo con rapidez para lanzar experiencias más intuitivas para los usuarios. Estoy segura de que las mejoras que estamos haciendo a nuestros productos será definitiva para el crecimiento de la empresa a largo plazo”.
Primer trimestre 2013 de Yahoo!
Primer trimestre 2013 de Yahoo!
Vale destacar que este es el tercer trimestre de Yahoo! con Mayer al mando, cuyo liderazgo es visto como un ítem crucial para llevar a la compañía nuevamente a los primeros planos. La ejecutiva destacó que sus grandes metas son mejorar las interfaces de usuario, aumentar el alcance internacional del buscador y extender su base demográfica.
El último periodo fiscal ha sido realmente activo para la firma con sede en San francisco. Se dio a conocer una versión renovada de su página de inicio, se anunció una alianza en materia de publicidad con Google y se adquirieron las plataformas Snip.it, Alike, Jybe y Summly, cuya compra llegó a la tapa de todos los medios por ser propiedad de un adolescente de 17 años.