Vine empieza a gustar a más usuarios

La app gratis de microvídeos es la más descargada en la tienda de Apple en Estados Unidos

La aplicación de microvídeos que lanzó Twitter en enero para la plataforma iOS ha alcanzado el puesto número uno de las «apps» gratis más descargadas en la tienda Apple de Estados Unidos.
Los fundadores y diseñadores de la plataforma, Bobby McKenna y Rus Yusupov se encargaron de anunciar la noticia a través de sus cuentas de Twitter. Ambos diseñadores no dudaron en publicar fotografías de la impresión de pantalla de la App Store.
«Vine, más grande que Batman», publicó McKenna en su cuenta con una fotografía en la que la app Vine está por encima de en juego de superhéroes. Su compañero, sin embargo se equivocó un poco. «Hey, chicos, ¿recuerdan en día en que alcanzamos el número en las aplicaciones más populares del mundo?», decía junto con una fotografía del ranking.
Sin embargo, tal como señala «The Next Web», Vine no ha sido la más descargada en todo el mundo sino en Estados Unidos, aunque sí es la «app» social más descargada en Estados Unidos, Suecia y Canadá.
Vine es una aplicación que permite la grabación y publicación de cortos vídeos de 6 segundos en Twitter. Fue fundada en junio de 2012 y en Octubre fue compara por Twitter, quien decidió lanzarla al público en enero de este año.