Un programa para encontrar imágenes gratis, CCFinder
01 Apr 2013
Sin título 1 Un programa para encontrar imágenes gratis, CCFinder
Cuando te dedicas al diseño o al mundo de la imagen en general, se hace imprescindible tener a mano un buen banco de imágenes, usar estos recursos puede llegar a ser engorroso ya que no siempre encuentras lo que buscas en ellos o si lo encuentras te tienes que dejar los “cuartos”. Para eso está aquí la siguiente aplicación, CCFinder.
CCFinder es un programa que permite encontrar fácilmente imágenes con licencia Creative Commons, es decir, todos lo resultados serán imágenes gratuitas que podrás usar en tus trabajos sin infringir ninguna ley ni vulnerar ningún derecho de autor.

¿De donde salen esas imágenes? Pues de Flickr, allí muchos de sus usuarios comparten sus imágenes y videos y ceden los derechos de autor para que tu puedas disfrutarlos. La única pega es que para usarlo es necesario tener Windows y Net Framework 4.
Este programa es una creación de Abelssoft, en la página encontraras la explicación de como descargarlo e instalarlo, no es nada difícil. Una vez instalado y activado el programa podrás empezar a buscar las imágenes con un buscador avanzado para poder filtrar y encontrar exactamente lo que buscas. Además, después de seleccionar alguna de las imágenes tendrás la opción de añadir algún efecto, solo algunos, ya que el programa es gratuito pero para algunas cosas como esa necesitas la versión Pro por 10 euros.
Así que ya puedes añadir CCFinder como una de tus herramientas de trabajo y dejar de usar tanto la búsqueda de imágenes de Google, que la mayoría de estas ya están demasiado usadas y a veces no son adecuadas.