Jueves, 18 de Abril de 2013
La portada de Twitter #Music está batante bien lograda, aunque el streaming proviene de servicios de terceros. La portada de Twitter #Music está batante bien lograda, aunque el streaming proviene de servicios de terceros.
Finalmente hoy es el día en el que Twitter hará oficial a #Music, un servicio que nos ofrecerá acceso a música en Streaming, sin salir del propio Twitter, y basándose en lo que comparten los usuarios a los que seguimos.
Si bien a primeras horas del día para Latinoamérica la web seguía mostrando el mensaje “Coming soon“, poco a poco empieza a aparecer la portada para diferentes usuarios. Es importante que hagamos clic en [Sign In] para recibir la habilitación.
En nuestras pruebas, si bien el sitio ofrece acceso, al momento de identificarnos como usuario nos indica la redirección a #Music y todo queda “varado” ahí. Cuando intentamos el acceso a alguna opción se nos solicita identificarnos nuevamente y quedamos encerrados en un “círculo vicioso”. De todas formas eso se está dando para nuestras pruebas, y suponemos que son fallas momentáneas típicas de un sitio que se acaba de habilitar.
Caben algunas aclaraciones al respecto. No hablamos de un servicio de streaming propio de Twitter, ni que el servicio vaya a permitir alojar música. Twitter #Music ofrecerá escuchar lo que nuestros contactos comparten en la red social, sí a través de un reproductor propio, pero valiéndose de la librería de sitios como Spotify, Rdio y iTunes. O sea, ofrecen un medio práctico para descubrir música, pero el material proviene de terceros, y bajo los términos y condiciones que éstos impongan.
Por supuesto que la propuesta combina lo social. Si estamos escuchando una canción y hacemos clic sobre el perfil del artista, accederemos a la información respectiva, además de encontrarnos con otros artistas que éste siga a través de su cuenta oficial.
La interfaz, basada en mosaicos, está bastante bien lograda y visualmente muestra información muy variada. Respecto a la opciones para descubrir música, encontramos Popular, que destaca lo que está compartiéndose de manera masiva en este momento; Emerging, para la música que empieza a surgir entre los usuarios; Suggested, que se basa en nuestros gustos personales y los de la gente que seguimos; #NowPlaying, que nos refleja lo que se está escuchando en este momento; y Me, que es la música de los artistas que seguimos.
Twitter #Music llega luego que la empresa comprara We Are Hunted, un servicio que ofrecía descubrir música a través de Internet, pero no dedicado específicamente a esta red social.