Salen a la luz nuevos detalles de la tablet de Nokia

El próximo equipo basado en Windows 8 de la firma finlandesa incorporaría contenidos exclusivos, tales como la app “Adidas micoach”.
Viernes, 5 de Abril de 2013
Aparentemente la tablet de Nokia replicaría el esquema de aplicaciones exclusivas, las cuales solo funcionan en el entorno Windows 8 de los actuales smarthpones Lumia. Aparentemente la tablet de Nokia replicaría el esquema de aplicaciones exclusivas, las cuales solo funcionan en el entorno Windows 8 de los actuales smarthpones Lumia.
Si bien el fabricante finés sigue negándolo, los desarrolladores continúan entregando detalles sobre una próxima tablet de Nokia basada en Windows 8.
Los últimos rumores provienen de la reconocida cuenta de Twitter @EvLeaks, que publicó un enlace hacia el sitio de un desarrollador particular al que Nokia le habría encargado un trabajo. Justamente, en una entrada que ya fue borrada (tal vez por un llamado de atención del mismo fabricante), este developer mostró cómo había ayudado en el diseño de una app exclusiva para a nueva tablet de Nokia.
En concreto, la entrada del sitio hablaba de la aplicación “Adidas micoach“, que funcionaría como una extensión de trabajo para que los entrenadores pudieran construir esquemas de juego y monitorear el desempeño y entrenamiento personales de cada atleta. La app funcionaría asociada a chips implantados en productos ya existentes de Adidas, los cuales registran la actividad física.
Más allá de la interesante propuesta que plantearía esta app para el mundo del deporte, este rumor acerca de la tablet de Nokia es perfectamente factible, ya que existe una cantidad considerable de apps exclusivas para los actuales smartphones de la línea Lumia. Estas apps que solamente funcionan dentro del ecosistema Windows Phone, con lo cual no sería extraño que Nokia pensara en contenidos exclusivos para sus “Lumia Tablets” también.
Pero lo realmente positivo es que toda la entrada que detalla los trabajos de diseño hechos sobre la aplicación hablan de forma reiterada sobre “la tablet de Nokia”, como si la misma fuera algo ya establecido y seguro. Habrá que esperar algunos meses hasta ver las novedades de la firma finlandesa.