Resuelven crimen en México con ayuda de las redes sociales


Homicida de Darcy
Omar Alejandro Dueñas Zamora confesó ser responsable del homicidio de la joven Darcy Mariell Lozada Álvarez, de 20 años.

Joven asesinó a su novia por celos.-El procurador (fiscal) General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que Omar Alejandro Dueñas Zamora confesó ser responsable del homicidio de la joven Darcy Mariell Lozada Álvarez, de 20 años, ocurrido el pasado 24 de marzo en calles de la delegación Benito Juárez, en Ciudad de México.

En conferencia de prensa, precisó que este sujeto fue detenido en el Estado de México (centro, vecino de la capital del país) por elementos de la Policía de Investigación, cuando se encontraba en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en esa entidad, en donde había sido remitido por portación de arma de fuego.
El probable responsable acudió al centro de trabajo de la víctima por ella; horas después se encontró el cuerpo de la joven en calles de la colonia San Simón Ticumac.
La agencia mexicana Notimex, citando al fiscal, indicó que de acuerdo a las investigaciones, la joven falleció de asfixia por estrangulación y posteriormente su cuerpo fue arrojado de una camioneta, lo cual fue captado por una cámara de seguridad de una empresa privada.
Admitió el crimen en Facebook
Comentó que de las entrevistas realizadas a la familia de la víctima y testigos se determinó que el último día que se vio con vida a Darcy Mariell, era acompañada por Dueñas Zamora, con quien mantuvo una relación sentimental, por lo que se presume que el homicidio ocurrió por motivos pasionales.
"Derivado del seguimiento realizado a los familiares del probable responsable, se ubicó dentro de las instalaciones de la PGR en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, a Omar Alejandro Dueñas Zamora, a disposición del Ministerio Público federal por el delito de portación de arma de fuego", apuntó.
Precisó que personal ministerial de la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio también solicitó la detención de un menor de edad que presuntamente presenció los hechos y habría conducido la camioneta en la que privaron de la vida a la víctima.
Destacó que en las próximas horas, Dueñas Zamora será puesto a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, donde se determinará su situación jurídica por el delito de homicidio en contra de Darcy Mariell Lozada, de 20 años de edad.
Cabe recordar que, de acuerdo con las investigaciones, el sujeto se autoincriminó a través de las redes sociales de haber dado muerte a la mujer de 20 años quien fue su novia durante algún tiempo, detalló Notimex en otro parte informativo.
Familiares de la víctima denunciaron los hechos y señalaron que el ex novio de Darcy la había amenazado de muerte, ya que habían terminado su relación y desde ese momento la acosaba de manera constante.