sábado, 20 de abril de 2013

Razer convalida compras que se hicieron con un código de descuento erróneo

Se reveló por error una clave que permitía descuentos del 90% en la tienda online del fabricante de hardware para gamers. Solucionado el problema y en lugar de cancelarlos, Razer otorgó los descuentos igualmente.

Sábado, 20 de Abril de 2013
Escribiendo el código "1234" en la tienda británica se accedía a descuentos de hasta el 90%. 
Escribiendo el código "1234" en la tienda británica se accedía a descuentos de hasta el 90%.
Hace tres días el fabricante de productos gamers Razer tuvo un pequeño problema técnico en su tienda online.
Simplemente colocando el código “1234“, quienes visitaran la store británica de la firma accedían a un cupón que les permitía un 90% de descuento en la compra de todos sus productos.
Oviamente, las solicitudes de compra se contaron de a miles antes de que Razer pudiera solucionar la falla, pero en lugar de considerar esas órdenes inválidas, el CEO de la firma Min-Liang Tan decidió convalidar esas ventas, a pesar del desastre financiero que ellas pudieran provocar.
En concreto, esas transacciones “nos costarán una enorme cantidad de dinero”, según el mismo ejecutivo, pero igualmente los clientes son prioritarios para la firma. “Queremos hacer las cosas bien para la comunidad”, dijo Tan en un post en Facebook.
Vale decirlo, Razer no está aprobando todos los descuentos al 90% en todos sus productos (menos si se adquirieron varias unidades, como sucedió), pero si está permitiendo que los clientes que usaron el cupón obtengan una unidad de cada producto que adquirieron. Por la cantidad, probablemente los envíos tarden de semanas a meses en llegar a las manos de los consumidores, pero dadas las rebajas, esto probablemente no sea un problema.
La falla se debió originalmente a un error por parte de un tercero en su tienda online: la compañía Digital River es la que se encarga de coordinar las ventas en la RazerZone, y el código que finalmente se reveló era simplemente una prueba.
Igualmente, y para demostrar que el cariño por la comunidad gamer parece ser recíproco entre los fans y Razer, el CEO publicó hace algunas horas algunos comentarios por parte de usuarios que habían realizado compras online con descuento, pero que al ver que todo era simplemente una falla por parte de la firma, echaron hacia atrás sus solicitudes de compra. Los comentarios aparecían en Reddit, y uno de los usuarios que destacó Tan, Asyx, fue particularmente convincente: “cancelé mi orden. Prefiero comprar un teclado más barato pero que puedo pagar antes de esquilmar a Razer. No puedo odiar a EA por jodernos constantemente y después joder a Razer yo mismo“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario