Mojang firmó un contrato con una compañía estadounidense para fabricar muñecos y otros juguetes.

Lunes, 22 de Abril de 2013
El merchandising relacionado con videojuegos genera cada vez más ganancias El merchandising relacionado con videojuegos genera cada vez más ganancias
La compañía sueca Mojang ha firmado un contrato con la compañía estadounidense de juguetes Jazwares para producir una linea de muñecos de acción, muñecos de peluche e ítems de cartón basados en el laureado juego Minecraft.
“Estamos muy contentos con la nueva asociación con Jazwares. Esta alianza le dará a nuestra comunidad una nueva manera de interactuar con el juego que aman”, declaró Carl Manneh, CEO de Mojang.
Los productos estarán llegando a las tiendas de Europa y Estados Unidos a fin de año. Laura Zebersky, ejecutiva de ventas de Jazwares, mostró también su entusiasmo con el contrato. “Minecraft es una de las marcas más atractivas del planeta ahora mismo. El mundo está jugando el juego y participando de sus increíbles e irresistibles modos. El mercado está preparado para una línea de juguetes, electrónica e ítems de papel para armar que reflejen la diversión y la creatividad del juego”, se explayó.
Recientemente, una editorial del Reino Unido anunció también una asociación con Mojang para publicar una serie de libros y manuales de consejos basados en Minecraft, así como un libro de posters y un anuario.
La movida de Mojang es más que lógica si pensamos en otros casos como el de Rovio, los creadores de Angry Birds. Recientemente pudimos escuchar de boca de Peter Vesterbacka, CMO de Rovio que actualmente el 40% de las ganancias vienen de la venta de merchandising relacionado al juego, y el objetivo es que en los próximos meses ese margen crezca hasta ser el 50% de los ingresos de la empresa.