miércoles, 10 de abril de 2013

Microsoft estudia desarrollar una versión de Office para Linux en 2014

Microsoft estudia desarrollar una versión de Office para Linux en 2014

Microsoft office linux
Todo apunta a que Microsoft estudia desarrollar una versión de Office para Linux en 2014. Microsoft sabe que su espectacular paquete de aplicaciones destinada a la manipulación de documentos de oficina no alcanzará la popularidad que tuvo. Microsoft sabe que la innovación tecnológica y el desarrollo beneficioso para el usuario es una de las principales lineas de negocios para la empresa. Como empresa que apuesta por la tecnología, la gran cantidad de usuarios que utilizan Linux ha supuesto un paso más para estudiar el desarrollo de esta nueva versión de Office para Linux. 
La web Extreme sacan a la luz rumores sobre la nueva versión de Office para Linux para el próximo año 2014, según un informe publicado la semana pasada por Fosdem. Fosdem es una conferencia de software libre que tiene lugar en bruselas cada año. Varias fuentes desvelaron en esta importante conferencia mundial que después de todo Microsoft puede verse beneficiado de tener el paquete Office disponible también para el software libre.
Esta idea parta de que Microsoft tiene planes de desarrollar una versión de Office para el sistema operativo Android y aprovechar el trabajo y esfuerzo realizado para implantarlo también en Linux, puesto que ambos sistemas operativos son parecido. De hecho Android cuenta en su núcleo con grandes características adquiridas de Linux. Microsoft cuenta con un departamento dedicado a Linux, que principalmente trataban temas relacionados de compatibilidad de Linux bajo Windows. Un departamento que a partir de la nueva línea de negocios para desarrollar una versión de Office para Android se provee que amplíe su número de integrantes en su mayoría desarrolladores.
Hasta el momento Microsoft no ha ofrecido ninguna versión para Linux y muchos usuarios esperan que lo haga cuanto antes para poder compatibilizar documentos creados en otros sistemas operativos. La cuestión que tiene encima de la mesa Microsoft y muchos interesados en este gran paso de la empresa, es si verdaderamente desarrollar una versión de Office para Linux es productiva o no. Esta gran empresa no ha dado a conocer las intenciones por fabricar un nuevo Office pero muchas miradas apunta en aumentar la productividad centrándose en grandes instituciones como gobiernos y universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario