Las principales novedades de Firefox 20

Para festejar su aniversario número 15, Mozilla lanzó una nueva versión de su popular browser, con mejoras en la privacidad y la gestión de descargas.
La Fundación Mozilla festejó sus 15 años con la presentación de Firefox 20. La Fundación Mozilla festejó sus 15 años con la presentación de Firefox 20.
La fundación Mozilla decidió festejar su cumpleaños número quince lanzando la versión 20 de Firefox y de esa manera continuar manteniéndose al ritmo de la competencia.
Esta reciente actualización de Firefox trajo muchas mejoras, entre las que se destaca una modificación en la navegación privada que permite abrir una nueva ventana del browser sin tener que cerrar ni cambiar la sesión actual de navegación. Ahora es posible abrir fácilmente un enlace para una nueva ventana de navegación privada haciendo clic con el botón secundario en cualquier enlace y eligiendo la opción “Abrir enlace en una nueva ventana privada”.
Otra importante diferencia de Firefox 20 con respecto a sus antecesores es su novedoso Administrador de descargas en la barra de herramientas que sirve para monitorear, visualizar y ubicar los archivos descargados sin tener que cambiar a otra ventana. El nuevo Administrador de descargas permite personalizar los atajos de la pantalla de inicio y, de esta forma, tener los sitios favoritos o los que son visitados con más frecuencia a sólo un clic del mouse.
Las mejoras en la navegación privada también se extendieron a la variante de Firefox para Android. Esta versión permite abrir una pestaña de navegación privada durante la sesión de navegación que esté abierta, lo que facilita la alternancia entre pestañas privadas y pestañas normales dentro de la misma sesión de navegación.
Firefox para Android ahora también es compatible con más dispositivos que se ejecutan en una arquitectura de procesador menos potente: los procesadores ARMv6. Esto incluye teléfonos móviles tan populares a nivel mundial como Samsung Galaxy Next, HTC Aria, HTC Legend, Samsung Dart, Samsung Galaxy Pop y Samsung Galaxy. En septiembre Mozilla tiene previsto ampliar la compatibilidad con más dispositivos ARMv6 y mejorar la experiencia web de muchos más usuarios.
La versión de Firefox 20 para Windows, Mac OS y Linux se puede descargar desde este enlace, mientras que la versión para Android se encuentra disponible en la Play Store.