Las mejores bromas de Google durante el April Fools’ Day

Desde mapas pirata y búsqueda de olores, hasta cajeros automáticos móviles y apps para volver “cool” cualquier cosa. La imaginación de Google parece no tener límites, y lo demuestra cada 1 de abril que pasa.
Martes, 2 de Abril de 2013
Las bromas de Google son tantas cuantos servicios tiene la firma del buscador: Maps, G+, Fiber, Analytics, las aplicaciones y Gmail, todos tienen algo que decir.  
Las bromas de Google son tantas cuantos servicios tiene la firma del buscador: Maps, G+, Fiber, Analytics, las aplicaciones y Gmail, todos tienen algo que decir.
Como bien sabemos, ayer arrancó el mes de abril, y para muchos países principalmente en el hemisferio norte, el primer día del mes se dedica a una celebración de las bromas, semejante al día de los Santos Inocentes de diciembre.
Obviamente, y de la misma forma que vimos con Twitter, las empresas del rubro de la tecnología no podían mantenerse al margen de este día, y fue Google la que en este caso también aprovechó su masividad para hacernos reír un poco con sus ocurrencias. Ahora, a cargo de The Next Web, un pequeño resumen de las bromas del April Fools’ Day de Google, que nos demuestran que cuando tiene que ver con el 1 de abril, desde Mountain View se toman muy en serio la humorada.

Google Maps Modo tesoro

A diferencia de la vista en 8 bits que nos mostró el año pasado, Google optó por un mapa de estilo antiguo para que los usuarios se embarquen en la búsqueda de tesoros. Según explican, los mapas originales fueron parte de un hallazgo del equipo de Google Street View en las costas de Madagascar, y pertenecían al infame pirata William “Captain” Kidd.
El mapa contiene varios criptogramas que deben ser descifrados a fin de encontrar los tesoros escondidos, y se pueden resolver apuntando nuestros dispositivos a la luz del sol, armando un puzzle uniendo las pantallas de varios equipos o bien.. bueno, mejor vean el video y averígüenlo.

YouTube está listo para escoger un ganador

Parece que YouTube no era un sitio para compartir videos, sino el soporte online de un enorme y largo un concurso. En un mensaje en video, Tom Liston, el “Director de Competencia” del que nosotros creíamos era el sitio más grande de streaming de videos del mundo, anuncia que a la medianoche de hoy se elegirá el mejor video de todos los que se subieron alguna vez en estos ocho años de competencia.
Google dice tener a 30 mil técnicos trabajando para acotar la lista de participantes, y una vez conocido el ganador, se cerrará el sitio. YouTube volverá a estar disponible recién en 2023, mostrando únicamente el video que gane. El vencedor se conocerá en un evento en vivo el cual, en una interminable lista, repasa los miles de nominados.

Google Nose

Si, leen bien, la palabra “nose” significa “nariz”. Y sucede que es el nuevo servicio de Google (en versión Beta, claro está) que nos permite conocer a qué huelen nuestras búsquedas. Cuando apretamos el botón “try it” en la innovadora función, Nose nos redirige a los resultados de palabras como “perro mojado”, “servilleta usada” o “pañal”, o bien algunos conceptos un poco más complejos, como “éxito” o “miedo“, entre otros.
Lo bueno es que el sistema de búsqueda no precisa de ningún hardware nuevo para “generar” el olor. En cambio, la combinación precisa de fotones emitidos por la pantalla en conjunto con una señal de infrasonido, se encargan de ordenar durante un corto período de tiempo las moléculas circundantes, de forma que el usuario pueda percibir el olor particular que está buscando. Simplemente genial.

Las fotos de Google+ ahora tienen “+Emotion”

google emotion
Ahora es posible añadir “emociones” a las fotos de la red social de Google. Solamente es necesario abrir alguna fotografía subida en nuestra cuenta de G+ y apretar el botón “Add Emotion”, para que Google detecte automáticamente las emociones que demuestran quienes se encuentran retratados, y les coloque un pequeño ícono de “emoción” a cada uno.

Gmail Blue

Google volvió azul todo su servicio de correo. Todos los botones, menúes y apartados son ahora azules. Si, básicamente eso.
“Intentamos otros colores, naranja, marrón (el marrón fue desastroso), amarillo”

Visitantes aeroespaciales

Esta puede no ser tan común, pero algunos sitios que usan Google Analytics para conocer de dónde provienen sus visitas, tal vez se hayan asombrado al ver que exactamente 41 visitas corresponden a la Sala de Control de la Estación Espacial Internacional. Seguramente muchos dueños de sitios se sintieron felices de generar contenidos astronautas-friendly.

Renovaciones edilicias a la australiana

google shmick
En otra de las bromas motorizadas por Google Maps, en las oficinas de Google Australia se divirtieron con Google SCHMICK (siglas de Simple Complete House Makeover Internet Conversion Kit), un complemento para Google Street View que permite modificar los frentes de nuestros hogares añadiendo desde césped o banderas hasta luces de navidad, nieve, cúpulas de edificios de fondo o ejemplares de fauna autóctona. Como diría Ron Burgundy, “Stay classy..”

Google Fiber para todos

Los ingenieros de Google se preguntaban cómo podían llevar el servicio de internet súper veloz de Google Fiber a la mayor cantidad de personas, incluso cuando no están en sus casas. La solución fue llevar su Google Fiber “to the Pole“, o sea, usar los postes de electricidad y teléfono para proveer internet de alta velocidad a cualquiera que lo requiera.

La parte mala: el servicio de internet “al poste” solamente estará disponible en Kansas City, donde Google hizo base con su servicio de internet.

Una app para “descontracturar”

Ahora es posible añadir ligereza y espontaneidad a todas tus tareas diarias, simplemente aplicando el Algoritmo Levity, disponible para los jefes más aburridos en Google Apps. Levity modifica y añade estilo a las presentaciones, esquemas, y hasta a los memos institucionales con más verborrea.
Y por si quedaban reservas, si nos lo presenta alguien que sobrevivió al fin del mundo por una invasión de zombies, probablemente la aplicación sea confiable.

Cajero automático “mobile”

Google lanzó su Wallet Mobile ATM, un pequeño accesorio que se acopla a nuestro smartphone y que “provee dinero instantáneamente y sin esfuerzo, acabando para siempre con la búsqueda de bancos y cajeros automáticos”. Simplemente añadiendo el PIN de nuestras cuentas bancarias, podremos ver como el dinero fluye por estos pequeños “dispensers” de billetes.
google walletATM

La mejor parte: según Google, si nuestros pequeños Mobile ATMs se quedan sin dinero, “un automóvil híbrido, blindado y conducido automáticamente será alertado y se dirigirá a nuestra ubicación, llegando en minutos y “rellenando” con seguridad y rapidez nuestros mini cajeros automáticos”. Fabuloso.

Google Analytics añade soporte para tecnología “old-school”

ggogle new-export-options
Si los datos guardados en la nube o enviados vía mail no son suficientes para algunas personas, Google Analytics tiene la solución: ahora es posible exportar nuestros datos a discos de 3.5”, CD-ROM, papiros o bien notas adhesivas. No conforme con ello, también podemos enviar esta misma información mediante Fax, telegramas, usando telegrafía o bien directamente mediante la vieja y confiable paloma mensajera, aves a las cuales Google ha aprendido a usar desde hace ya un tiempo.

Botón único para simplificar la escritura

En Google Japón idearon un compacto aparato para hacer más simple la escritura. Se llama Patapata y tiene una sola y única tecla. Escribir un ensayo nunca fue tan sencillo ni tan interminable como con este ingenioso dispositivo.