Te presentamos algunos servicios para realizar videollamadas

1-Google Hangouts

Las mejores alternativas a Skype
Una muerte anunciada, la del popular servicio de mensajería instantánea Messenger, acechaba hacía tiempo, y ahora definitivamente se certifica, aunque sin dolor para sus usuarios, que podrán seguir chateando como siempre si importan sus contactos a la plataforma Skype. Sin sufrimiento para el consumidor, que mejora indudablemente con esta migración sí se percibe cierta «nostalgia» entre algunos de sus más fieles usuarios tras quince años de funcionamiento.
El popular servicio de chat, bastante obsoleto ya en sus funcionalidades, marcó un nuevo estilo de comunicación, revolucionaria para la época, especialmente entre los jóvenes. El nuevo usuario es más móvil por lo que una herramienta solo pensada para un ordenador tradicional resulta primitiva. Las conexiones de datos y la potencia de los dispositivos móviles han cambiado el paradigma de los dispositivos móviles.
Mientras Microsoft toma posiciones, otro gigante pretende escalar con un producto similar pero que no deja de ser, de momento, un reto. Google Hangouts permite videollamadas, también en grupo, por lo que puede ser una buena alternativa para reuniones laborales o para el teletrabajo. Las «quedadas» de Google+ están evolucionando y permite conectarse desde cualquier dispositivo, incluso un móvil.

2-ooVoo

Las mejores alternativas a Skype
Se trata de una alternativa fiable que permite conversaciones en grupo hasta con 12 miembros a la vez. Incluso es posible realizar videollamadas sin salir de la red social Facebook, es decir, sin descargar ningún programa en el escritorio.
El un programa de mensajería y chat desarrollado por ooVoo LLC y está disponible para las plataformas Windows, Mac OS X, Android e iOS. Las videollamadas (hasta seis personas) son gratis, pero no así las conferencias con hasta 12 miembros. Además, las llamadas telefónicas a fijos y móviles para más de 50 países del todo mundo también son de pago.

3-Facetime

Las mejores alternativas a Skype
Facetime es la alternativa para dispositivos cuyo sistema operativo es iOS. La aplicación tiene un precio de 0.89 céntimos. Entre otras ventajas está que la calidad de imagen es superior incluso a la de Skype. El servicio, disponible en 17 idiomas entre los que se encuentra el español, es simple e intuitivo. Fue lanzado en 2011 y permite transmitir vídeo capturado tanto con la cámara frontal como la posterior del iPhone, iPod touch o el iPad.

4-ekiga

Las mejores alternativas a Skype
Ekiga es es una aplicación de software libre para realizar videoconferencias y telefonía IP. Está orientado a los usuarios de Linux aunque está disponible para Windows y permite, entre otras cosas, realizar llamadas a teléfonos fijos desde un PC aunque para poder hacerlo se debe disponer de una cuenta con algún servidor de telefonía por internet. Tiene gran calidad de vídeo y audio en alta definición.

5-VoxOx

Las mejores alternativas a Skype
También gratuito, VoxOx está disponible para sistemas iOS y Windows y permite, entre otras particularidades, enviar mensajes de texto y reúne las funcionalidades típicas como la mensajería instantánea. La compañía ofrece un plan para empresas, aunque solo está disponible en inglés.


6-Line

Las mejores alternativas a Skype
La aplicación móvil, que tiene versión para PC, permite realizar llamadas aunque se requiere de una buena conexión de datos y la calidad deja un poco que desear. El rival de WhatsApp no solo sirve como mensajería instantánea.

7-Sightspeed

Las mejores alternativas a Skype 
 
SightSpeed es una servicio de videoconferencia, VoIP y suministro de soluciones de mensajería instantánea para Windows y Mac. El servicio permite hacer llamadas desde un ordenador a otro, a teléfonos móviles y cuenta con dos versiones, una grauita y otra de pago. En octubre de 2008, la compañía fue adquirida por Logitech por 30 millones de dólares.

8-Tango

Las mejores alternativas a Skype
Tango, el servicio de videollamadas gratuitas sobre IP para móviles, lanzó hace dos años una versión para PC y cuenta con cerca de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Entre otras funcionalidades distintas al resto se encuentra la opción de «buzón de vídeo» que permite almacenar un mensaje para ser recibido posteriormente por el usuario. 

9-Jitsi

Las mejores alternativas a Skype
Jitsi es una gran alternativa a Skype, ya que ofrece excelentes servicios de VoIP. Los usuarios pueden realizar llamadas de vídeo y audio e, incluso, se les permite compartir escritorios y transmitir su sesión de vídeo a través de internet. Algunas características interesantes de este programa es que incluye la capacidad de grabar las llamadas, cifrar las mismas, así como funcionalidades de mensajería instantánea. Está disponible en plataformas OS, Windows y Linux.