La producción del próximo iPhone comenzaría durante este trimestre

Apple estaría preparando un nuevo buque insignia para mitad de año, el cual mejoraría algunas características internas del actual iPhone 5 pero no su diseño exterior.
Miércoles, 3 de Abril de 2013
Además, Apple continuaría trabajando en un iPhone económico, que se lanzaría durante la segunda mitad de 2013. 
Además, Apple continuaría trabajando en un iPhone económico, que se lanzaría durante la segunda mitad de 2013.
Apple comenzaría la producción de un nuevo iPhone similar al actual durante el segundo trimestre de 2013. Según un reporte del Wall Street Journal, las cadenas de montaje estarían preparadas para el lanzamiento de un nuevo buque insignia durante el verano, y de acuerdo a otras fuentes, la fecha precisa sería en junio.
Se trataría del esperado iPhone 5S el cual, de la misma forma que el iPhone 4S, mantendría el diseño y “look” actual (es decir, no tendría cambios estéticos con respecto al iPhone 5), pero si tendría mejoras debajo del “capó”. Esta noticia del WSJ se complementa con otros rumores del mismo tenor acerca de Apple, que tendría su Worldwide Developer’s Conference durante esa época del año, evento que podría probablemente albergar la presentación del próximo smartphone del fabricante.
Un detalle interesante es que el artículo del medio neoyorkino también destaca que Apple sigue trabajando en su otro proyecto smartphone, un iPhone más barato, el cual estaría programado para lanzarse durante la segunda mitad del 2013. Los detalles que arriesga el Journal acerca del proyectado “iPhone económico” van en el mismo sentido de otros rumores que ya se vienen barajando: reemplazo de la carcasa metálica por un material menos costoso y una oferta de variados colores, entre otros.
Con todo, y teniendo en cuenta que la mayor parte de los rumores acerca de los próximos productos de Apple coinciden a grandes rasgos, el mayor cambio para la compañía parece ser el ciclo de renovación de equipos: los nuevos dispositivos se estarían anunciando durante el verano, pero ya en el otoño del norte (es decir, meses antes de que finalizara 2012) se presentaron el iPhone 5 y el iPad Mini. Tal parece que el acelerado ciclo de renovación y la enorme cantidad de equipos que ofrece Samsung (su principal competidor), serían factores de presión importantes para los directivos de Apple.