lunes, 22 de abril de 2013

iBeetle, con el sello distintivo de Apple

Volkswagen anunció una versión del icónico modelo que incluye un dock especial para iPhone e integra las funcionalidades del smartphone de la manzanita en el auto

iBeetle, con el sello distintivo de Apple
El iBeetle, presentado en el marco del Shanghai Auto Show, estará disponible a partir de 2014 en una versión cabriolet y una coupé con techo duro. El automóvil traerá un dock especial para iPhone que permitirá integrar distintas funcionalidades del teléfono en el auto.
Al ubicarse en el dock, el smartphone puede utilizarse cómodamente para hablar con manos libres, como instrumento de navegación o para acceder a la biblioteca de música, entre otros.
Pero además, al abrir la aplicación especial Volkswagen Car Net The Beetle, el teléfono se conecta con la red del iBeetle y muestra un menú con una serie de opciones con distintas funcionalidades para usar en el auto.
La aplicación incluirá funcionalidades sociales, como Spotify, para escuchar música, y Reader, para mostrar los últimos mensajes pendientes de redes sociales.
Más aún, incorpora otras opciones relativas al automóvil mismo. Por ejemplo, la función Expert de la app muestra indicadores de temperatura de aceite y de líquido refrigerante, una brújula y un cronómetro. La función Trainer de la app puede utilizarse para comparar tiempos de manejo, distancias y consumo de nafta en distintas rutas.
Asimismo, Volkswagen señaló que el diseño del iBeetle está en armonía con el estilo de Apple, ya que los colores y características del automóvil están "estilísticamente ligados a la empresa de Cupertino, Estados Unidos".
El iBeetle tendrá llantas de aleación de 18 pulgadas y detalles con el nombre del automóvil en el interior del auto. Vendrá en tonalidades blancas, grises y negras.
No es la primera vez que Apple trabaja con empresas automotrices, ya que anteriormente firmó acuerdos con marcas como BMW, Mercedes Benz, GM, Land Rover, Jaguar, Audi, Honda y Ferrari para activar el asistente de voz Siri en los vehículos mediante un botón ubicado en el volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario