Google+ permite subir fotos a tamaño completo desde ordenadores

 

03/04/2013
Esta función sólo se podía realizar desde «smartphones»
La red social de Google, Google+, ha incorporado una novedad que permite subir fotos a tamaño original desde los ordenadores para que así los usuarios puedan hacer una copia de seguridad de ellas sin perder calidad.
Este servicio, que ya se podía realizar desde los «smartphones» se une a la lista de actualizaciones que está realizando la empresa de Mountain View para mejorar su red social. En diciembre, Google empezó a permitir a los usuarios de su red social que hicieran copias de seguridad de las fotos que subían desde sus «smartphones» a tamaño completo.
Ahora se ha trasladado también a los ordenadores para que sea más sencillo de usar para todos los usuarios, según explican en su blog Google.

Configuración paso a paso

Para poder hacer esto los usuarios solo tendrán que ir a la pagina de Google, y una vez allí deberán entrar en la pestaña de configuración. Una vez allí tendrán que seleccionar «Descargar mis fotos en tamaño completo» y una vez hecho esto se guardarán las copias de seguridad de todos los archivos que se suban en la red social de Google+.
Para todas las fotos de más de 2.084 píxeles o los videos que duren más de 15 minutos, aunque serán aceptados en la red social, los archivos deberán subirse y almacenarlos en la cuenta de Google Drive. La cuenta, gratuita, de Google Drive cuenta con 5GB de almacenamiento, a partir de ahí los usuarios deberán pagar.
Cuando se esté empezando a agotar el espacio de almacenamiento gratuito en la cuenta de Google Drive se le notificará a los usuarios en la bandeja de notificaciones. Se podrá subir un número ilimitado de videos que tengan menos de 15 minutos de duración y con una resolución menor de 1080p.
Para subir vídeos de más de 15 minutos de duración, o con una resolución mayor a 1080p, habrá que almacenarlos en la cuenta de Google Drive. Con esta nueva posibilidad los usuarios podrán guardar sus fotografías para no perderlas y además, al tener una mayor resolución, podrán hacer zoom en las fotos o moverse por ella para visualizarla mucho mejor