La promoción, que comenzó ayer, incluye la versión de iPhone y la "HD" para iPad. El descuento se extenderá por una semana.

'Fruit Ninja' es la aplicación gratuita de la semana en la App Store de Apple
''Fruit Ninja''.
Foto: Halfbrick
CUPERTINO.- La promoción de la "App de la semana" de Apple, que regala una aplicación por siete días, suele traer programas y juegos desconocidos o que no generan mucho interés, pero de vez en cuando aparece un software popular. Esta es una de esas ocasiones: ayer se reveló que la nueva app de la semana es "Fruit Ninja".

El popular juego del estudio australiano Halfbrick tiene una premisa muy simple: el dedo del usuario es una espada samurai y con ella debe cortar la mayor cantidad de frutas posible, evitando que estas caigan de la pantalla y sin tocar las bombas que intentarán desconcentrarlo.

"Fruit Ninja" fue lanzado originalmente en abril de 2010 y en sólo dos años llegó a los 300 millones de descargas, gracias a su presencia en iOS y Android. También cuenta con un juego para Facebook y una versión para arcade.

Esta no es la primera vez que "Fruit Ninja" está disponible gratis en la App Store. El año pasado Halfbrick regaló todos sus juegos, aunque sólo fue por 24 horas.

La promoción de la semana se extiende hasta el próximo jueves 18 de abril e incluye las versiones de iPhone y iPad ("HD").