Facebook presentará su propio móvil basado en Android

Facebook insiste una vez más en meterse en nuestro bolsillo y apuesta de nuevo por HTC como fabricante del smartphone. ¿Tendrá éxito con la nueva apuesta?


image001-13
No es la primera vez que se especula con un posible smartphone de Facebook, de hecho hace tiempo que hemos perdido la cuenta, pero ahora la cosa parece más real que nunca. La próxima semana Facebook presentará lo más parecido a un Facebook Phone, o al menos eso se deduce de la invitación que dice literalmente “Come see our new home on Android.” La palabra clave aquí “Android” lo que se puede interpretar claramente como smartphone.

Android modificado

Según las primeras filtraciones Facebook habria desarrollado una versión propia de Android con una experiencia centrada en las diversas opciones de la red social y que se estrenaría en un nuevo modelo de HTC desarrollado para la ocasión.
HTC-Facebook
Algunas fuentes hablan de la integración de varias funcionalidades de Facebook en el ADN del sistema operativo Android que contaría en su versión final con algunos extras exclusivos.

HTC repite hardware

El hardware correría de la mano de HTC. El fabricante taiwanés ya ha pasado por Windows Mobile, Windows Phone, Android y el único modelo de smartphone con botón Facebook, el HTC ChaCha. El aspecto del nuevo modelo es todo un secreto… de momento, pero hay fuentes que lo identifican como el HTC Myst, un terminal aún sin desvelar con pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1.5GHz, 16GB de memoria, 1GB de RAM, y cámara 5 megapíxeles.

ChaChaCha_Lupa

Por lo tanto el inminente Facebook Phone sería basicamente un Android modificado con interfaz Facebook aunque los más escépticos apuestan por simple nueva aplicación para Android.

Y Zuckerberg qué dice?

Desarrollar una versión modificada de Android sería lo más cerca que ha estado Facebook de desarrollar su propio smartphone y si hacemos caso a las palabras de Mark Zuckerberg es lo más cerca que van a estar, porque ha asegurado que nunca fabricarán un terminal ya que la forma de acceder a sus miles de usuarios no es a través de un smartphone concreto sino a través de una app que funcione en decenas de modelos en todo el mundo. “Queremos construir un sistema que se pueda integrar lo más profundamente posible en todos los dispositivos que la gente quiera utilizar.” Aseguró Zuckerber, y esto sí encaja en esta idea.

Captura de pantalla 2013-03-25 a la(s) 19.24.46
La pregunta es… ¿Conseguirá Facebook crear una experiencia móvil suficientemente buena? de momento con las apps para iPhone y Android no han tenido demasiado éxito, pero atacar el problema en la base del sistema operativo puede ser una interesante solución.