viernes, 12 de abril de 2013

El Reino Unido investiga el marketing interno de los juegos Free-to-Play

La preocupación se centra en el marketing dirigido a los niños. Algunos juegos gratuitos ejercerían una presión injusta para que los menores adquieran, o les pidan a sus padres que compren, contenido adicional.

Viernes, 12 de Abril de 2013
Una gran cantidad de juegos son de acceso gratuito, algunos de ellos ofrecen adicionales a costo razonable. Lamentablemente también hay otros que para poder disfrutarse exigen compras internas. Una gran cantidad de juegos son de acceso gratuito, algunos de ellos ofrecen adicionales a costo razonable. Lamentablemente también hay otros que para poder disfrutarse exigen compras internas.
La Oficina de Comercio Justo del Reino Unido ha comenzado una investigación sobre la industria de los juegos free-to-play accesibles a través de navegador o por aplicaciones móviles. El objetivo es determinar a los niños que consumen estas ofertas se los somete a una presión injusta o se los alienta a pagar por contenido adicional a través de ofertas accesibles desde la plataforma del juegoCavendish Elithom, Director de la sección Bienes y Consumidor de la oficina, señaló que estaban preocupados porque los padres y sus hijos podrían estar siendo sujetos a una presión injusta para efectuar compras cuando se supone que están disfrutando de un juego gratuito.  La oficina se ha contactado con varias empresas de juegos por navegador y de aplicaciones en la búsqueda de mayor información sobre el marketing dirigido a los niños que se produce dentro de los juegos. También le ha consultado a grupos de padres y consumidores sobre aquellas prácticas comerciales desleales de las que pudieran tener conocimiento.
El objetivo es descubrir a los juegos que ejercen estas prácticas injustas, especialmente cuando el objetivo son los menores. La definición de esta práctica ha sido establecida como “ una fuerte exhortación para hacer una compra, o realizar acciones que necesiten de una compra, o persuadir a los padres u otros adultos para que realicen una compra para ellos”. Elithom explicó que la oficina no intenta prohibir las ventas que se producen dentro de los juegos, pero espera que la industria se asegure de cumplir con las regulaciones que protegen a los niños. Por ahora las acciones se dan en términos de charlas, pero no se han descartado medidas de índole administrativo y judicial si fuera necesario. La OFT (Office of Fair Trading) es una autoridad gubernamental cuyo objetivo es asegurarse que los mercados trabajen como es debido para los consumidores.
Según señala la OFT, en Abril de 2013 80 de los 100 juegos más populares para Android eran gratuitos. Muchas de las ventas de esos juegos podían superar los U$S 100. Otro punto en consideración es que el uso de Internet es del 67% entre los 5 y 7 años, 82% para el periodo de los 8 a los 11 y 90% para lo que va de los 12 a los 15. Dentro del universo F2P existen varios modelos, y el esquema de financiación tiene una gran variedad de opciones. De todos estos el más repudiado por los usuarios es el conocido como P2W (Pagar para ganar) en el cual el disfrute del juego y la capacidad de ser competitivo depende de la compra de ítems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario