El próximo rendering engine de Google Chrome ya no será WebKit, sino Blink

El nuevo motor para mostrar páginas web de Google Chrome apuntaría a optimizar su sistema Chrome OS.
Google se concentraría especialmente en mejorar su rendering engine para optimizar el rendimiento de Google OS. 
Google se concentraría especialmente en mejorar su rendering engine para optimizar el rendimiento de Google OS.
 
 Google acaba de sacudir al mundo de los browsers con una noticia bomba: Abandonarán el engine WebKit para mostrar las páginas en Google Chrome, reemplazándolo por una versión propia denominada Blink. Según los desarrolladores de Google, de esta manera lograrán acelerar el desarrollo de Chrome y reducir su complejidad.
WebKit es un producto de tipo Open Source que además de servir como rendering engine para Google Chrome, también es el corazón del browser Safari de Apple, líder indiscutido dentro de la navegación en dispositivos móviles. La iniciativa de Google se basará originalmente en el código fuente de WebKit, por lo que Blink (al menos en sus primeras versiones) no le debería provocar demasiados dolores de cabeza a los desarrolladores web.
Opera, un browser que recientemente acaba de adoptar a WebKit, también se pasará a Blink. Según lo publicado por su directivo Bruce Lawson, “Opera contribuirá con el desarrollo de Blink en el futuro”.
¿Cuál es la ventaja que podría obtener Google con este cambio? Tal vez al browser Chrome le otorgue algo más de velocidad y estabilidad, pero seguramente las intenciones del gigante de Mountain View apuntan a la optimización de Chrome OS, que se vería altamente beneficiado con un gestor de rendering de web apps mucho más eficiente que el actual.
En cuanto a los usuarios en general, todavía no está claro cómo resultarán afectados. Solamente podremos saberlo a medida que Blink vaya creciendo y ocupando una porción cada vez mayor del mercado de los browsers.