El nuevo televisor 4K de Sony costará cinco mil dólares

La tecnología Ultra HD (4K) ofrece hasta cuatro veces mayor resolución de pantalla en comparación con los 1080 píxeles del Full HD

Sony ha anunciado la disponibilidad y precios de sus nuevos sets de televisores Ultra HD, también conocida como tecnología 4K que fue desvelada en enero durante el CES de Las Vegas. Los pedidos de venta comenzarán el 21 de abril. El modelo XBR-55X900A de 55 pulgadas se podrá adquirir por 4.999 dólares y el modelo XBR-65X900A de 65 pulgadas por 6.999 dólares.
«Estos modelos estarán en sus casas antes del verano y ustedes podrán asegurarse que disfrutarán la mejor experiencia de visualización de TV 4K», ha señalado en un comunicado Mike Lucas, vicepresidente senior de Sony Electronics Division Hogar
«Nuestros televisores ofrecer una imagen vibrante y natural que es cuatro veces más clara que la alta definición (HD). En cuanto al contenido, estas nuevas series mejorar todo lo que las personas ven en vídeo actualmente», ha continuado.
En diferentes tiendas de los Estados Unidos y a través de la página web oficial se pueden solicitar estos televisores.
Tal como destaca Mashable, 5.000 dólares por una TV de 55 pulgadas parece mucho dinero, sin embargo recuerdan que esta cantidad parece insignificante si se le compara con los 40.000 dólares que se debe pagar por un modelo de 85 pulgadas de Samsung también Ultra HD.
En febrero durante el Mobile World Congress, Telefónica explicaba que con esta tecnología se ofrece cuatro veces mayor resolución de pantalla en comparación con los 1080 píxeles del Full HD, colores más nítidos y mejor visualización de campo de profundidad, ya que ofrece una «experiencia» similar al 3D sin necesidad de utilizar gafas.