miércoles, 3 de abril de 2013

Blackberry ofrece una demo online del BB10

Blackberry ofrece una demo online del BB10

La demostración es accesible a través de los navegadores de los dispositivos móviles. Tiene sus límites, pero deja ver algunas de las nuevas características del sistema operativo.
Miércoles, 3 de Abril de 2013
Algunas de las nuevas características del sistema operativo de Blackberry, como Time Shift y Screen Share, resultan realmente interesantes. Algunas de las nuevas características del sistema operativo de Blackberry, como Time Shift y Screen Share, resultan realmente interesantes.
Blackberry ha puesto a disposición de todos los usuarios de smartphones una demostración de su nuevo sistema operativo. El BB10 se encuentra en la red y es una buena manera de darle un vistazo a los cambios hechos por esa compañía a un software del que depende una gran parte de su futuro. El programa es accesible a través del navegador en los dispositivos móviles. Para probar el sistema hay que dirigirse a BlackBerry.com/glimpse.
La demostración tiene varios límites, no es posible probar todas las características y funciones del sistema. Sin embargo, alcanza para una pequeña visita guiada que nos permitirá conocer de que se trata el sistema en términos generales. Algunas de las cualidades exhibidas son Time Shift, Screen Share y Hub. Time Shift captura los instantes previos y posteriores a la toma de una foto. De esa manera es posible moverse hacia atrás y adelante en el tiempo hasta encontrar el momento perfecto. Hub es una aplicación que concentra nuestras interacciones en servicios de mensajería y redes sociales. Screen Share permite compartir con otros todo lo que aparezca en nuestra pantalla, incluso lo que capturamos con la cámara.
Blackberry ha tenido grandes problemas desde 2011, incluyendo un episodio de caída del servicio de gran magnitud y una constante pérdida de clientes a manos de Android y Apple. El nuevo sistema operativo, el BB10, supuso nuevas esperanzas y fue acompañado por una acertada campaña de captación de desarrolladores para la elaboración de aplicaciones. En cuanto al hardware, el Z10 comenzó muy bien en el Reino Unido, pero los informes de sus ventas en el mercado estadounidense no fueron tan prometedores. Por otro lado la compañía ha tenido la fortuna de poder anunciar que el último cuarto de 2012 ha cerrado con ganancias que alcanzan los U$S 114 millones. La cifra no es  tan impresionante, pero hay que tener en cuenta que son números positivos para una empresa que se anuncia en crisis cada semana.
La firma canadiense tiene grandes planes para su nuevo sistema operativo. Algunas filtraciones recientes apuntan a que varios nuevos dispositivos, incluyendo tablets y phablets saldrían al mercado durante este año. La intención de la compañía es presentar lo que el BB10 puede hacer, con suerte la demostración le traerá de regreso algunos usuarios que la habían abandonado. Con algo más de suerte es posible que tiente a algunos partidarios de Android y iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario